Entre volcanes y la Costa Brava

18 Ago 2011 clubrural Sin Comentarios

Sin perder nunca de vista el interés por el entorno natural, el este del Pirineo catalán y las zonas de la Costa Brava presentan varios tipos de rutas.

Entre volcanes y la Costa Brava

Así, podemos descubrir los Pirineos de Girona o trazar la Ruta del Románico del valle de Ribes, en el entorno de un bellísimo patrimonio arquitectónico y artístico. Otras rutas combinan el interés por el arte románico con los espacios de interés natural del Ripollés o el Valle de Camprodon, que cuenta con más de 900 kilómetros de caminos señalizados.

La zona de la Garrotxa describe varios senderos que permiten ir a pie entre volcanes. Se pueden contemplar más de cuarenta, así como también veinte coladas de lava basáltica sobre las cuales aparecen parajes como la Fageda d´en Jordá dentro del extenso parque natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, el mejor exponente de paisaje volcánico de la península ibérica.

En este punto, podemos iniciar la ruta entre barrancos y volcanes o seguir un trazado de 72 kilómetros atravesando la comarca de la Garrotxa y adentrándonos en el Parque Natural dels Aiguamolls de L´Empordá, donde empieza la Ruta dels Trabucaires, asociada a los arrieros y bandoleros, ancestrales ocupantes de estos caminos. Y, a raíz de la publicación de la novela de Javier Cercas, Soldados de Salamina, se puede reproducir la Ruta de Salamina, que nos transporta a varios pasajes históricos de la Guerra Civil Española en plena comarca del Pla de I´Estany.

También proponemos recorrer la Costa Brava aprovechando el trazado del GR-92, que sigue la costa mediterránea de cabo a cabo.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso