En bicicleta por los Montes de Málaga

14 Dic 2011 María Díaz 2 Comentarios

Cada vez son más las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte en las grandes ciudades. Comodidad, rapidez, actividad física y contaminación son factores decisivos a la hora de optar por esta forma de desplazarse. Pero hasta ahora, la bici estaba relacionada únicamente con el contacto con el medio ambiente y con el pedaleo pausado y recreador. De hecho, sigue siendo un medio que también te aleja de la rutina y te ofrece la posibilidad de realizar rutas turísticas por diferentes laderas y parajes de todo el mundo.
Montes de MálagaEn este sentido, existe una Asociación malagueña llamada “Ruedas Redondas”. Su objetivo principal es el de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y económico. Además, es el responsable de la creación de rutas turísticas en bicicleta por Málaga y sus alrededores. Una alternativa muy interesante para aquellos que desean hacer turismo rural de una forma diferente y en un lugar único.

Entre las rutas planteadas por Ruedas Redondas, destacamos la que tendrá lugar el próximo sábado 17 de diciembre. En este caso, tendréis la oportunidad de pasear por los Montes de Málaga. Para adaptarse a todos los públicos, se pondrán en marcha dos alternativas para realizar el recorrido: La opción A, con una dificultad media-baja, en un recorrido de 16 kilómetros durante duración máxima de 2 horas. Y la opción B, que conlleva un grado medio-alto de dificultad, en un recorrido de 32 kilómetros con un tiempo estimado de 3 horas.

Un autobús desplazará a los interesados hasta la salida de la excursión, haciendo dos paradas en función de la alternativa que elijáis. Además, la ruta incluye, de forma opcional, una comida de Navidad para disfrute de los viajeros. Una forma de conocer la estupenda gastronomía malagueña y pasar un rato agradable. Para ello, nada mejor que alojarse en alguna de las casas rurales de Málaga.

Para participar en este evento, debéis poneros en contacto con la Asociación Ruedas Redondas, quien os facilitará el procedimiento a seguir.

 

 

Fotografía: Nepali

2 Comentarios en “En bicicleta por los Montes de Málaga”

Jhonatan

Es hermoso realmente salir en bicicleta por estos sitios si me encanta andar en bici en la parte urbana ahora rural es lo mejor, por cuestiones de tiempo no he vuelto a lo rural , yo he salido con mi familia a los montes de Málaga y lo recomiendo.
Un saludo

11/01/2012 02:01

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso