El poder terapéutico de los Lodos del Mar Menor

10 Jun 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

lodos mar menor murciaHace ya tiempo que el turismo termal vive momentos de crecimiento, y cada vez son más los viajeros que eligen casas rurales cercanas a cualquiera de los balnearios que se reparten por nuestra geografía. Dentro del turismo termal merecen muy especial consideración los llamados tratamientos de fangoterapia o tratamientos con fango o lodos, en virtud de su potencial terapéutico para combatir o aliviar numerosas patologías o alteraciones de la salud.

Hoy queremos llamar la atención sobre los Lodos del Mar Menor, en Murcia, un enclave de tremendo interés para quienes se inclinan por mitigar dolencias o incrementar su bienestar gracias al poder de curación que poseen los barros de aquella zona. Los Lodos del Mar Menor se localizan en Lo Pagán, que es una pedanía de la localidad de San Pedro del Pinatar.

Nuestro consejo es que elijas alguna de las casas rurales de Murcia más próxima a esta zona del Mar Menor y organices una escapada de fin de semana para conocer mejor aquellos parajes y, de paso, beneficiarte de las excelencias curativas de la fangoterapia.

lodos del mar menor murcia

Los Lodos del Mar Menor, en Murcia, están especialmente indicados para las patologías de la piel, reumatismos, artritis, gota, rehabilitación funcional posterior a fracturas óseas y afecciones de garganta. Estos barros tienen un intenso efecto antiinflamatorio, neutralizan la acidez de la piel, facilitan la cicatrización, tienen una fuerte acción mineralizante y absorben toxinas. Basta aplicarse capas de barro sobre la piel o incluso bañarse en aquellas aguas para comenzar a sentir los beneficios de los Lodos del Mar Menor.

Los Lodos del Mar Menor se encuentran en las llamadas Charcas de las Salinas, esperando a que te decidas a venir a las casas rurales de Murcia para hacerle un valioso regalo a tu salud.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso