El pequeño Nicolás también hizo negocios en una casa rural

28 Dic 2014 Jennifer García Sin Comentarios

A punto de finalizar el año, en Clubrural queremos hacer balance de los acontecimientos más importantes del año. La abdicación del Rey, el referéndum de Cataluña, la aparición del pequeño Nicolás, la muerte de la Duquesa de Alba… y seguro que hay muchos más, aunque los primeros que se nos han venido a la cabeza han sido estos.

¿Recuerdas qué estabas haciendo el día que el Rey Don Juan Carlos anunció su abdicación? Nosotros estábamos en la oficina y no paramos de comentarlo. Vaya, como para no hacerlo. Ante tal expectación, sólo quedaba esperar a su mensaje y saber la fecha en la que su hijo Felipe sería proclamado nuevo monarca. Si no te acuerdas de la noticia puedes hacer memoria aquí.

Rey Don Juan Carlos

El Referéndum catalán también ha sido protagonista. Que si ahora sí, que si ahora no, que tú eres un tal y tú un cual… Dimes y diretes que no llevaron a ninguna parte. Al final Artur Màs hizo la consulta, que no obtuvo los resultados que esperaba.

Pero hay un protagonista que a pesar de su juventud ha sido todo un revulsivo para el panorama nacional. Sí, ya sabes que estamos hablando del Pequeño Nicolás, un personaje que a Sergio García, propietario de Casa Salva (La Rinconada de la Sierra, Salamanca) no le resulta del todo desconocido. Cuando este joven de 20 años comenzó a salir en todas las portadas de los periódicos y a abrir informativos, Sergio notó que le era familiar.

Casa Salva

Haciendo memoria y consultando el listado de viajeros que habían pasado por su casa durante el año, corroboró que el nombre de Francisco Nicolás Gómez Iglesias aparecía. El pasado marzo, algunos miembros del Ministerio de Industria, Energía y Turismo se citaron en la casa, junto al joven, para hablar sobre el próximo Plan Nacional de Turismo 2015-2020. “Yo a ellos sí que los conocía porque los había visto alguna vez en la tele, en las noticias y eso, pero me extrañó la presencia de ese joven, es que era un niño”, dice Sergio en conversación telefónica.

Casa Salva Bodega

Al conocer esta noticia, quisimos saber más sobre cómo fue esa estancia, qué hicieron y cómo se portaron. “Eran personas normales, usaron varias veces la barbacoa para comer y cuando se hacía de noche visitaban la bodega para tomarse unos vinos, nada fuera de lo común”. Tanto a la entrada como a la salida, cuando Sergio coincidió con ellos, hablaron de banalidades y temas generales: la presencia de España en el inminente mundial de Brasil o el éxito de “8 apellidos vascos”, recientemente estrenada, fueron algunas de las palabras que pudo intercambiar. Incluso se hizo algunas fotos con sus huéspedes.

El final de año nos deja con la triste noticia de la muerte de Cayetana de Alba, la duquesa que tantos minutos ha protagonizado en televisión y hojas ha ocupado en las revistas del corazón. Entrañable y atenta, se había ganado el cariño de muchos españoles.

Y así Clubrural se despide del 2014, esperando que el 2015 nos traiga mejores noticias y sobre todo, que el turismo rural siga siendo el escenario perfecto para las negociaciones y reuniones importantes.

Tags:

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso