El detalle hace la diferencia, filosofía del Hotel Casa Babel

22 Ago 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Una casa del siglo XVIII convertida en hotel, desde el año 2007 se ha encargado de regalar a sus visitantes el placer de pasar estancias inolvidables. Hotel Casa Babel se encuentra Villalonga (Valencia), el enclave perfecto para los que buscan la playa, pero también para los que desean una escapada de montaña. Hemos hablado con Fernando Estevan, el responsable de que los días de descanso en su interior, sean únicos.

Fernando Estevan (Hotel Casa Babel)

Descansar en el Hotel Casa Babel puede significar retroceder en el tiempo y sentirte en pleno siglo XVIII. ¿Cómo se llevó a cabo la reconstrucción y rehabilitación de la casa?

Para nosotros fue un reto, un proyecto nuevo y de ambición, compramos la casa en 1999, la reconstrucción empezó en el 2001 y después de 6 años, en abril de 2007 abrimos las puertas hasta día de hoy, siempre con el deseo de mejorar al máximo y aportar a nuestros clientes la mejor experiencia posible desde que entran hasta que salen.

¿Qué filosofía identifica al Hotel Casa Babel?

Nuestra filosofía es que “el detalle hace la diferencia” e intentamos darle a cada uno de nuestros rincones un significado, desde que entra el cliente, llega a su habitación y disfruta de cada una de nuestras instalaciones.

Es la base del hotel y hay que trabajarla cada día para que se cumpla, y nuestro equipo al completo son los que hacen posible esto.

Ofrecéis el hotel como una alternativa a los establecimientos que se encuentran en plena costa, aunque a vosotros sólo os separan unos minutos en coche. ¿Qué van buscando los viajeros cuando eligen Villalonga como destino de sus vacaciones?

Lo bueno de nuestra situación es que tenemos todo tipo de viajero, si quieres la playa la tienes a 8 kilómetros, si quieres montaña  a 2 kilómetros. Eso nos favorece porque mucha gente sobretodo en tiempo de sol busca playa por el día, pero por la tarde – noche la tranquilidad y descanso que nosotros ofrecemos, e incluso tenemos zonas en las playas donde les facilitamos a nuestros clientes sombrillas, toallas, etc.. para que no carguen con ellas a la playa y después las dejen allí mismo.

El estar en la falda de la montaña y cerca de la playa hace de la zona un sitio encantador y diferente.

Hemos comprobado que sois bastante activos en las redes sociales, especialmente en Twitter y Facebook. ¿Qué tratáis de comunicar a través de ellas a vuestros seguidores?

Una de mis aficiones diarias como gerente de Casa Babel es la tecnología, por lo que nos gusta estar activos en las redes, ya que son una fuente de comunicación extraordinaria, a veces intentamos que la gente participe en encuestas, concursos y hacerles partícipes de nuestros proyectos. Uno de nuestros entrantes de la carta salió de un concurso que hicimos en facebook y… ¡nos encantó!

¿Por qué creéis que es importante estar en ellas?

Porque son una salida al mundo en un solo click y además los mismo clientes que han podido vivir nuestras experiencias pueden dejarlas plasmadas para que otra gente las pueda ver y hace más real lo que realmente viven aquí.

Desde Clubrural siempre recomendamos que tengáis al día la ficha de vuestro alojamiento. ¿Cómo trabajáis vuestra ficha para que sea atractiva al viajero?

Intentamos que los viajeros vean ofertas variadas para que se adecuen al tipo de estancia que les gustaría hacer con nosotros.

Nosotros presentamos paquetes ya hechos, pero hay mucha gente que se hace el paquete a su gusto, nosotros estamos aquí para aconsejar a nuestros clientes y pueden hacer de una estancia en el hotel  una experiencia inolvidable!

Seguro que en tantos años de experiencia, tienes más de una anécdota que recordará con especial cariño. Cuéntanos cómo fue.

Una de las que más recuerdo es una vez hace unos 2 años. Nosotros tenemos una escapada que es a base de sorpresas para la pareja, «la escapada romántica». Resulta que una misma pareja reservó en el hotel para la misma fecha pero por separado, es decir, los dos buscaron un hotel para darse una sorpresa y los dos reservaron para la misma en nuestro hotel. Además, el check-in lo hacían por separado, es decir cada uno llegaba de una ciudad y se encontraban aquí, primero llegó ella y al cabo de 2 horas llegaba él con su reserva, pero nosotros los metimos en habitaciones de sus reservas, que eran diferentes.

Pues al cabo de 3 horas bajaron a recepción a tomarse algo en la terraza y se encontraron, pero ¡cada uno estaba en su habitación esperando al otro! Fue algo inesperado, pero bueno, al final se juntaron en una habitación.

¿Por qué habéis contado desde 2008 con los servicios de Clubrural para la publicidad online de vuestro alojamiento?

Pues fue una de nuestras primeras apuestas fuertes en nuestros comienzos y cada año nos ha estado dando buenos resultados, por lo que creemos que si tenemos clientes de vuestra pagina y quedan contentos con nosotros, ¿porque no seguir?

Esperemos estar muchos años más y dando lo mejor que sepamos a todos los clientes.

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso