Dónde se podría haber rodado Star Wars en España

4 May 2021 Jennifer García 4 Comentarios

¡Hoy es el Día de Star Wars! Se trata de una de las sagas que más recaudación ha cosechado en la historia del cine. Algunos sois seguidores desde que llegó a las pantallas la primera: Una Nueva Esperanza (1977). Y otros nos hemos enganchado hace relativamente poco. De una forma u otra es indudable que antes o después, una de las cosas que más llaman la atención son los espectaculares paisajes que aparecen. Unos paisajes reales que no hace falta irse muy lejos para descubrir en España. Vamos a darnos una vuelta por la geografía nacional y encontrar esos lugares que podrían haber servido perfectamente a la dirección y producción de la película como escenario de rodaje.

Naboo

Naboo

Poblado por 625 millones de habitantes, es uno de los planetas que aparece en los episodios I, II y III. Sus llanuras, los lagos y la amplia vegetación nos pueden recordar a ciertos lugares de España. ¿Quién no recuerda esa escena del picnic entre Padme y Anakin dónde ya no pueden evitar las miradas de enamorados? Ay… Bueno, volviendo a lo que estábamos, nosotros hemos encontrado Collsacabra, un valle situado en el interior de Cataluña limítrofe con las comarcas de Osona, la Garrotxa y la Selva. ¿Se parece?

Collsacabra

¿Te vienes a La Garrotxa de turismo rural?

Tatooine

Tatooine

Con una población de 200.000 habitantes, es el planeta donde los Jedi encuentran a Anakin. Su rodaje no fue muy lejos de nuestro país. El desierto de Túnez se convirtió en el escenario perfecto para reproducir los paisajes de Tatooine. Aunque aquí hemos encontrado localizaciones que hubieran sido ideales para los guionistas. ¿Qué te parecen estas dunas de Lanzarote para escenificar el lugar dónde creció Anakin?

Lanzarote

Busca dónde dormir en Lanzarote

Dagobah

Dagobah

Hasta los episodios V y VI no aparece este planeta, en el que solo se conoce la presencia de Yoda. Sin forma de gobierno alguna, es interesante destacar de él su frondosa vegetación, donde los altos y grandes árboles son su principal atractivo. ¿Qué lugar hemos encontrado en España parecido al paisaje de Dagobah? El Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera. Compara tú mismo y verás que perfectamente podría haber servido como escenario.

garajonay (1)
Fuente: Josevi11

 ¿Y si te vienes unos días a La Gomera y conoces Garajonay?

Endor

endor

Los pantanos, las llanuras y los bosques son los protagonistas de este planeta, donde viven los Ewoks y que en España podría corresponderse con el Hayedo de Otzarreta, un espacio natural situado en Zeanuri (Vizcaya) donde la hayas son las protagonistas. Compruébalo tú mismo. Los altos árboles y sus troncos con más de un metro de diámetro serían perfectos para un rodaje en España.

 Si no conocías este espectacular lugar, puedes escaparte y venir hasta Zeanuri

Hoth

Hoth

Y terminamos con Hoth,  el planeta de El Imperio Contraataca. No ha sido demasiado difícil encontrar una localización que se asemeje a los paisajes que suelen aparecer en esta película. Para ello nos hemos quedado con Sierra Nevada. Su estampa nevada durante gran parte del año podría haber sido un buen escenario para el rodaje de la película protagonizada por Mark Hamill y Harrison Ford.

Sierra Nevada
Fuente: Luis Marín

Si todavía no has disfrutado de la nieve, ¿a qué esperas para irte unos días a Sierra Nevada?

¿Qué otros lugares propondrías tú como escenarios nacionales para el rodaje de las películas que continuarán la saga?

Tags:

Publicado en Algo Especial

4 Comentarios en “Dónde se podría haber rodado Star Wars en España”

Julián Rojas

Grande, muy grande! enhorabuena, me ha encantado.

15/12/2015 12:45
Jennifer García

Jajaja muchas gracias Julián!!!

15/12/2015 13:24
hundrayo

muyyyy guapo!! muy currado..dan ganas de hacer unas rutitas

15/12/2015 14:44
Jennifer García

¡Nos alegra que te haya gustado! ¡¡Ahora toca descubrir estos sitios en persona!!

15/12/2015 15:02

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso