Disfruta la Semana Santa en destinos rurales

15 Mar 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Semana Santa Sevilla

Decir Semana Santa es decir, Sevilla. Sus procesiones, la emoción de los lugareños, las preciosas imágenes que recorren las calles convierten a la ciudad en el destino por excelencia de esta festividad. Da igual si llueve o hace frío, hasta la capital andaluza se desplazan miles de turistas con el fin de disfrutar del fervor de la Semana Santa sevillana.

La Macarena, el Jesús del Gran Poder, el Cristo de los Gitanos… Son muchas las cofradías que hacen esta semana especial, de ahí que haya sido declarada de Interés Turístico Internacional, siendo una de las principales fiestas junto a la Feria de Abril. Ver la Semana Santa de Sevilla debería convertirse en un deber a cumplir por todos los devotos de la festividad. Eso sí, si piensas pasar allí unos días, lo mejor es que reserves con anticipación, los hoteles de la ciudad cada año por estas fechas cuelgan el cartel de “Completo” semanas e incluso meses antes de la llegada de las procesiones.

Si cuando quieres acceder a un alojamiento, es demasiado tarde, te proponemos un plan alternativo. Ya que durante estos días, Sevilla multiplica su población, si eres de quienes busca un lugar donde dormir, tranquilo y en el que pueda descansar, lo mejor será que optes por otra opción, la de irte a pueblos cercanos, donde también podrás disfrutar de su Semana Santa pero con más tranquilidad. Te hablamos de la Sierra Norte de Sevilla donde se encuentran municipios como La Puebla de los Infantes, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción…lugares sin duda en los que la Semana Santa será más intensa, más cercana, más profunda, y eso sí, también más tranquila.

Otra de las ciudades que por excelencia, multiplica su población durante estas fechas es, Granada. Procesiones como la del Silencio durante el Jueves Santo o la de los Escolapios el Viernes, son las que más atención despiertan entre los turistas. Esta última cuenta además con Hermanos Mayores Honorarios tan importantes como el Príncipe Felipe. Sus más de 500 cofrades hacen especial y emotiva procesiones como la del Santísimo Cristo de la Misericordia. Pero Granada no sólo tiene la Semana Santa. Ya que te vas hasta la provincia andaluza, es indispensable que visites algunos lugares emblemáticos. Te hablamos cómo no de la Alhambra. Disfrutar de construcciones de este tipo con cientos de años de historia no es posible en cualquier ciudad del mundo. Pero no te quedes sólo con los monumentos y Granada ciudad. Si por algo se caracteriza la provincia es por los secretos que esconde en cada rincón. Hoy nuestra propuesta llega de la mano de Guadix, Jerez del Marquesado, y Valle del Zalabí, todos ellos enmarcaros en la comarca de Guadix, el lugar perfecto donde alojarse y disfrutar de la naturaleza gracias al Río Alhama y los montes por los que hacer senderismo se convertirá en una obligación.

Nuestra última recomendación viene de la mano de la capital de España. Madrid también se transforma cuando la Semana Santa va acercándose. Los alrededores de las iglesias más importantes de la ciudad van viendo cómo los fieles se acercan a rezar, a ver las imágenes, a prepararse para estos días. El Nazareno, el Jesús de Medinaceli, el Santo Entierro o la Dolorosa son las principales procesiones que recorrerán las calles de la ciudad. Al igual que ocurría en Sevilla, la capital también cuelga pronto el cartel de “Lleno” por lo que tendrás que buscar otras alternativas de hospedaje. ¿Qué te parece encontrar la tranquilidad en pueblos históricos cómo Miraflores de la Sierra o Manzanares el Real?

Si quieres visitar ciudades con Semanas Santas multitudinarias, hoy te hemos dado el guión para que elijas la que más se adapte a tus deseos, gustos o cercanía. ¿Qué otras posibilidades nos ofreces?

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso