Destinos alternativos ante las altas temperaturas

24 Jul 2013 Marta Nova Sin Comentarios

Seguro que a estas alturas de verano, ya estás pensando en la próxima estación debido a las altas temperaturas que nos azotan a diario. Si eres una persona poco afortunada y andas por la calle en busca de la poca sombra que puedan dejar los toldos de las terrazas, no temas porque siempre hay destinos no muy lejanos a los que poder emigrar unos días para olvidar el calor.

Destinos menos cálidos para verano

Clubrural ha pensado que si viajas en avión, bus, coche, tren o en el mismísimo paraguas de Mary Poppins, no te supondrá gran esfuerzo ya que se verá recompensado con creces una vez hayas llegado a cualquiera de los siguientes rumbos:

El Principado de Asturias es la opción que encabeza los destinos más fresquitos que hemos pensado para ti. Un lugar de ensueño que crea paisajes increíbles gracias a su diversidad medioambiental: sistemas montañosos, playas, ríos y laderas que te animan a recorrer esta provincia de principio a fin.

Una ciudad con mucho encanto es Gijón que, aparte de tener una gastronomía rica en cocina marinera -con fundamento en las excelencias de un espléndido mar Cantábrico-, esconde los Jardines del Naútico. Un maravilloso paisaje que alberga diversos museos donde poder adentrarse en el mundo del arte y a cultura. Una de las exposiciones, recién inaugurada, que puedes visitar es ‘Ilusionismo ¿Magia o ciencia?’: una exposición interactiva que te acercará a estos fenómenos y te hará conocer los fundamentos científicos del ilusionismo y algunos de los mecanismos que utiliza.

Situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa, a poco más de 11 kilómetros de distancia entre Poncebos (Asturias) y Caín (León) y con un buen calzado, puedes hacer la Ruta del Cares, una de las más espectaculares que se pueden hacer dentro del territorio europeo.

En la parte este del mapa español, Galicia es la segunda comunidad española que hemos pensado como destino perfecto para huir del calor. Concretamente, el municipio de Ortigueira se conoce por su “belleza y contraste de paisajes. Mar y montaña, paraíso de las música del mundo celta” y con la gente más hospitalaria que te puedas encontrar. Museos, arquitectura y urbanismo, patrimonio religioso y cultural, vestigios arqueológicos y sobre todo, no puedes irte sin haber escuchado las tradicionales gaitas que amenizan 4 días de verano en su festival internacional. Este año, el festival -marcado por la esencia más folk de la acampada de Morouzos- ha congregado a 50.000 personas.

País Vasco y Cantabria también tienen su propia oferta turística que te llevará a descubrir paisajes increíbles, dentro de una gran vegetación y un clima ideal para alejarse de las altas temperaturas que azotan el resto de la Península. Sólo tienes que consultar mapas de la localidad y elegir la opción que más te apetezca.

Tags:

Publicado en Destinos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso