Descubre la Costa Tropical

3 Jun 2011 clubrural Sin Comentarios

La Costa Tropical se extiende por la provincia de Granada y en su franja costera se mezcla el turismo con los cultivos subtropicales, gracias a su excelente clima.

La costa granadina, tiene además, un poderoso atractivo ya que a tan sólo hora y media de excelente carretera se puede llegar a las cumbres de Sierra Nevada y practicar el esquíen la estación invernal más al sur de Europa.

Costa Tropical

La Herradura tiene una magnífica y sorprendente cala y posee el pequeño pero atractivo puerto Marina del Este. Ya en Almuñécar, cabecera de esta zona, las playas conviven con plantaciones de aguacates y chirimoyas.

Un poco más lejos y después de atravesar las plantaciones de caña de azúcar, un cultivo casi en extinción en Europa, se llega a Salobreña pueblo encaramado en un monte, desde donde se divisan sus playas y pequeñas calas.

Motril es la capital natural de la comarca. Tiene puerto pesquero, deportivo y núcleos urbanos próximos que gozan de interés sobre todo para el turista nacional, caso de Calahonda, Gualchos, Lujar, Rubite, Polopos, Sorvilán y Albuñol completan la costa tropical granadina donde destacan playas como las de Castell de Ferro, la playa del Lance, Cala de Chuches, playa de Melicena y Castillo de Baños.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso