Descubre el legado renacentista y romano de Palencia

26 May 2012 Paula Barros 1 Comentario

Palencia puede resultar para muchos una provincia desconocida, sin embargo, se trata de una región rica en variedad natural y paisajística   compuesta por valles, montañas, páramos y llanuras que sorprenden al visitante, así como un gran valor cultural.

En cuanto a la parte natural de la provincia destaca el Parque Natural de Fuentes Carrionas, lugar de nacimiento del río Carrión, así como Fuente Cobre, donde nace el imponente Pisuerga. Los sistemas montañosos de esta provincia castellano-leonesa funcionan como transición entre los Picos de Europa, la Cordillera Cantábrica, Alto Campo y valles como el de Liébana.

Palencia cuenta, además, con la fantástica Ruta del Románico Norte, un sendero que lleva al viajero a visitar el lugar en el que se concentra la mayor cantidad de iglesias románicas de Europa. Aguilar del Campo, Olmos de Ojeda, Santa María de Mave, San Andrés del Arroyo,  San Salvador de Cantamuda o Cervera de Pisuerga constituyen, en este sentido, algunos de los municipios de mayor interés para el visitante.

Hablando de rutas, si viajas a Palencia no debes perderte, además, la ruta por las Tierras del Renacimiento, un recorrido que lleva a visitar municipios como Cisneros, Becerril de Campos, Paredes y Villaumbrales, localidades que cuentan con un importante patrimonio artístico y arquitectónico digno de admirar.

Y si te apasiona el mundo romano… no debes dejar de visitar las villas romanas de La Olneda en Pedrosa de la Vega y La Tejada en Quintanilla de la Cuerza, así como el interesante museo de las Villas Romanas, en Saldaña. Estos lugares descubren al visitante cómo era la vida de los palentinos en la época romana y tienen un gran valor en cuanto a su arquitectura.

Por último, puedes visitar Palencia a lo largo del recorrido del milenario Camino de Santiago que recorre la provincia de este a oeste atravesando el Canal de Castilla. Este recorrido se ha convertido, además de en un lugar de peregrinación, en una zona idónea para practicar senderismo, ciclismo o disfrutar de paseos a caballo.

¿Todavía dudas si visitar Palencia?

 

 

1 Comentario en “Descubre el legado renacentista y romano de Palencia”

Recomiendo la visita a este pueblo pecioso que se llama FROMISTA
al que pertenece esa preciosa iglesi de la foto se llama SAN MARTIN
Y pueden pasar la nocheenel hostal camino de santiago muy recomendable por precio ,donde se van a encontrar como en su casa.
Y disfrutar de los pueblos y de su arte
o hacer el camino de santiago

05/06/2012 18:54

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso