Almería: desierto a través de las rutas del Salvaje Oeste

1 Jun 2012 Paula Barros Sin Comentarios

La provincia de Almería guarda muchos secretos entre sus paisajes además de su fantástica costa. Uno de ellos es su zona desértica, un enorme arenal que no debes perderte.

Recorrer el Desierto de Tabernas -Paraje Natural desde 1989- es posible a través de varias rutas de senderismo. La más popular, conocida precisamente como ‘Sendero del Desierto’, tiene dos versiones, una corta de 9 km (cuya duración se estima en 3 horas) y una larga de 14 km y 5 horas de duración, ambas son de baja dificultad.

Comienza el recorrido visitando Mini-Hollywood, un escenario cinematográfico en el que se han rodado populares películas del oeste e integrado en el parque temático Oasys ( Mini-Hollywood más Reserva Zoológica).

A la izquierda de este parque temático llegamos, a través de un sendero que comienza por unas vallas de madera, a la Rambla de Genaro, punto de partida oficial de la ruta que, en este momento, se dirige hacia la Rambla de Tabernas. Una vez en este último punto, el camino a seguir se encuentra a la izquierda, donde se ubica el Paraje de El Cautivo, un bello palmeral que nos lleva hacia paisajes erosionados de gran valor, especialmente para el cine.

Siguiendo por la Rambla ascendemos por el Arroyo Verdelecho, que nos mostrará impresionantes imágenes de vertiginosas paredes rocosas que sorprenderán al viajero. Siguiendo este camino es posible elegir entre la ruta larga y la corta (esta última continúa por un camino situado a la derecha del sendero del Arroyo Verdelecho). En esta ocasión, seguiremos por la ruta larga hasta encontrarnos con los escenarios cinematográficos Rancho Leone y casas que simulan un pueblo mexicano. A continuación es posible decidir continuar por la ruta larga o desandar el camino hasta llegar al punto donde comienza la ruta corta. Ambos recorridos llevarán a la Rambla de Tabernas, que finaliza en Mini-Hollywood, donde hemos comenzado nuestra andadura.

Si quieres realizar una ruta distinta, no lo dudes, la provincia andaluza esconde encantos que no te arrepentirás en conocer.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso