Descubre el Cañón del río Lobos, ¡Ni te lo imaginas!

16 May 2012 Paula Barros 5 Comentarios

cañón rio lobos Muchas veces hemos oído hablar del cañón del Colorado, en Estados Unidos. Sin embargo, no hace falta irse tan lejos para disfrutar de un paisaje tan impresionante como ese. Entre las provincias de Burgos y Soria nos encontramos con un paraje natural de inigualable belleza: el cañón del río Lobos.

Formado por la erosión provocada desde hace millones de años por este río, este cañón ofrece un hermoso paisaje que invita a disfrutar del turismo rural mediante múltiples rutas de senderismo que permiten contemplar las grandes paredes de roca caliza teñidas de color rojizo, marrón y negro que llegan a alcanzar los 100metros de altura. Además de este paisaje, que oculta joyas arquitectónicas como la hermita de San Bartolomé, el viajero puede adentrarse en las grutas y cuevas que, con el paso de los años, se han ido formando. Los interesados en esta actividad pueden visitar la página web de Soriaventura e informarse.

El cañón del río Lobos se enmarca en el parque natural del mismo nombre, que se encuentra entre la Cordillera Ibérica y la alta meseta del Duero. A lo largo de los 25 km que recorre, el visitante puede disfrutar de un bonito paisaje y conocer pueblos como Ucero, Casarejos, San Leonardo de Yagüe o Santa María de las Hoyas.

Si visitas este parque natural es obligado realizar alguna de las rutas de senderismo disponibles para los apasionados por el turismo rural y la naturaleza. El propio cañón supone la mejor y más sencilla ruta de senderismo, pues es apta para personas de todas las edades y condición física debido a su llanura. La senda está completamente señalada mediante indicaciones blancas y amarillas, así como cruces que indican los caminos erróneos. Para acceder a esta ruta debemos llegar, tras pasar el pueblo de Ucero, al Centro de Interpretación, en el que se encontrará información sobre el cañón y su entorno. A partir de ahí, es preciso caminar hasta encontrarse con un puente que pasa sobre el río y, a continuación, se llegará a una zona de picnic desde la que comenzará la ruta.

Si te decides a conocer esta maravilla natural de Soria te encontrarás con un paisaje que, como el propio lema de la  provincia dice, ni te imaginas. Anímate a pasar unos días en una de las casas rurales en el Cañón del Río Lobos y descubre un lugar que tardarás en olvidar.

5 Comentarios en “Descubre el Cañón del río Lobos, ¡Ni te lo imaginas!”

Es espectacular. Merece la pena visitarlo.

16/05/2012 14:30
Paula Barros

Gracias por tu comentario, una opinión siempre ayuda a decidirse por un sitio, y más si es buena!

16/05/2012 15:32

Soy Raúl de Hontoria del Pinar. Solo puntualizar que cuando se habla del Cañon, de nuestro Cañon, tambien tenemos gran parte los de la provincia de Burgos. Nuestro pueblo es el municipio que mas terreno aporta a todo el Parque Natural, y merecemos ser nombrados. Añadir tambien, que yo lo conozco de norte a sur, pues durante muchos años trabaje alli, custodiandolo y me duele a veces que cuando se habla del Cañon, solo este en Soria. Actualmente estamos mejorando, pues hemos inagurado recientemente la primer area internacional de autocaravanas, y somos pioneros a nivel nacional en los espacios naturales.

17/05/2012 23:51
Paula Barros

Efectivamente Raúl, gran parte del cañón se encuentra en la provincia de Burgos, digna también de mencionar. Agradecemos tu comentario.
Saludos

18/05/2012 09:12

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso