Descubre 5 bosques impresionantes este otoño

8 Sep 2023 Jennifer García Sin Comentarios

Ahora que parece que el otoño ha llegado para quedarse, probablemente los lugares más bonitos que se pueden visitar en esta temporada sean los bosques. Los verdes se transforman en rojizos y marrones haciendo que el paisaje sea único. Como el otoño parece que también nos pone algo tontorrones, vamos a ver algunos bosques que no nos importaría visitar en buena compañía.

Hayedo de Tejera Negra: el más grande del sur de Europa

A las tonalidades marrones que se encargan de crear las hayas, se suman otras combinaciones  más verdosas del musgo y el césped. Está considerado el hayedo más grande del sur de Europa y es frecuente ver en otoño a turistas caminando por él recogiendo setas ya que también es una zona estupenda para el crecimiento de hongos, donde el boleto es el principal protagonista.

Hayedo de Tejera Negra (Adolfo Moreno - (Dholcrams) de Getty Images)
Hayedo de Tejera Negra (Adolfo Moreno – (Dholcrams) de Getty Images)

En invierno, las temperaturas se desploman hasta mínimos extremos, así que hay que tenerlo en cuenta antes de viajar a este punto de Guadalajara.

Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión: Soria

Aunque la belleza de este paisaje es permanente a lo largo de todo el año, esta hermosura se incrementa en otoño cuando todo se tiñe de marrón. Con más de 4.600 hectáreas, gran parte de ellas se extienden por encima de los 1.700 metros de altitud.

Otoño en la Laguna Negra (jalvarezg de Getty Images)
Otoño en la Laguna Negra (jalvarezg de Getty Images)

Destacar que además de la laguna, existen otras formaciones acuáticas como los arroyos que dan a la zona un halo especial y mágico. En la sierra de Urbión, está Vinuesa, una de las 50 capitales de turismo rural de 2022. Te recomendamos visitarla en una de nuestras excelentes casas rurales.

El Hayedo de la Grevolosa y su gigante ejemplar

El bosque de la Grevolosa (Aina C. de Getty Images)
El bosque de la Grevolosa (Aina C. de Getty Images)

Aunque en Cataluña son frecuentes los bosques de hayas, uno de los más espectaculares es el de la Grevolosa. Probablemente habrás oído hablar de él, y más en concreto de su haya más famosa: tiene 42 metros de altura y el diámetro del tronco llega casi a los 20 metros. Todo esto no podría ser posible si no fuera por su antigüedad: 300 años. Después de conocer esta maravillosa zona, ¿no te apetece una escapada a La Grevolosa?

Este bosque es el paisaje más impresionante de Cantabria

El río Asón (Txiriguili de Getty Images)
El río Asón (Txiriguili de Getty Images)

En un espacio único, con la Cordillera Cantábrica como escenario, el Parque Natural Collados del Asón es otro lugar mágico para perderte cuando llegue el otoño. La superficie supera las 4.000 hectáreas repletas de bosques de hayas y encinas para ofrecer en esta temporada las mejores imágenes del entorno. Descubre este lugar a través de uno de los maravillosos pueblos por el que pasa el río Asón.

La Pardina del Señor: uno de los mejores de la península

El hayedo de Pardina del Señor(Sergi Boixader de Getty Images)
El hayedo de Pardina del Señor(Sergi Boixader de Getty Images)

En pleno Pirineo de Huesca, este hayedo es probablemente uno de los más desconocidos de España. La mala y poca accesibilidad que hasta hace unos años ha hecho que poca gente supiera de su existencia. De hecho hace algunos años fue elegido como uno de los 10 mejores bosques de la península.  Una amplia mezcla de árboles (hayas, avellanos, fresnos, cerezas, pinos silvestres…) son los responsables de que la mezcla de colores en otoño sea fabulosa. Este espectacular lugar merece una escapada. Si quieres, puedes reservar una de nuestras casas rurales en uno de los municipios donde se encuentra este hayedo: Fanlo.

Post actualizado por Juan González García

Tags: ,

Publicado en Rutas y Escapadas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso