Ruta OVNI por la Sierra de Madrid

14 Nov 2017 Jennifer García 8 Comentarios

El avistamiento de OVNI es una inusual actividad que recorre los principales pueblos de los alrededores de la capital; lugares donde existen muchas leyendas sobre OVNI y vida extraterrestre. Todo comenzó en los años 70, cuando se sucedieron una cantidad de denuncias extrañas que sorprendieron e inquietaron a todos los vecinos de la comarca.

Uno de los casos fue el de una farmacéutica de Lozoyuela que afirmó que un hombre alto y muy extraño acudió a ella para pedirle un jarabe que le permitiese entrar en las aguas del lago en dos ocasiones (con un año de diferencia entre visita y visita).

Poco tiempo más tarde, apareció alguien que se hacía llamar “Señor X”. Este ser afirmaba ser extraterrestre y aseguraba que existía una base submarina de ovnis en el embalse de Pedrezuela. Este testimonio fue retransmitido mediante llamada telefónica por Radio Intercontinental que organizó un evento para rastrear el fondo al que asistieron unas 3.000 personas. Se dice que no se encontraron pruebas fehacientes, pero algunos afirman que las brújulas comenzaron a volverse locas y sucedieron cosas extrañas.

Fotografía: Patricia García

Ruta Extraterrestre Área Norte

Se trata de una ruta que, debido al estreno de la película ‘Paul’ y su éxito en España, desató la curiosidad de los ufólogos (estudiosos del fenómeno OVNI). Con los antecedentes de avistamientos en la zona y esta rescatada euforia por lo extraterrrestre, se creó una ruta en la Sierra Norte de Madrid: la Ruta extraterrestre Área Norte.

El Pantano del Vellón es un punto clave de la ruta porque hace años se comenzó a pensar que en él hay toda una base alienígena. Además, en El Berrueco, muchos vecinos afirman haber visto figuras humanoides con más de tres metros de altura. Estas son algunas de las historias y leyendas que nos darán a conocer durante la jornada que dura esta «ruta alienígena».

Durante este tramo, tendrán la oportunidad de visitar La Pedriza, El Berrueco, Cervera de Buitrago, Lozoyuela, La Cabrera y el Vellón. Tanto para escépticos como para defensores de la existencia de estos seres y sus visitas a la Tierra, esta ruta se convierte en una oportunidad diferente para conocer la Sierra Norte de Madrid, disfrutar de sus paisajes y dejarse llevar por la intriga y el misterio que estas cuestiones generan.

8 Comentarios en “Ruta OVNI por la Sierra de Madrid”

Hola,
Aqui en Cenicientos,cerca de los alojamientos rurales Los Caños en la sierra suroeste a 45 min de Madrid,en los años 70 hubo más de un caso de jente del pueblo que afirma que vieron ovnis en las inmediaciones del pueblo, más concretamente en el pantano de las albercas.Con lo que se formo bastante revuelo entre los vecinos.

29/11/2011 12:55
david

Hola estoy interesado en la ruta ovni y me gustaria saber si teneis programado escursiones a estos lugares y precios, gracias.

04/12/2011 02:56
María Díaz

Buenos días David, te recomiendo que te pongas en contacto con los ayuntamientos de las localidades por donde se lleva a cabo esta ruta, seguro que ellos te pueden ayudar.

05/12/2011 13:13
Alejandro

Buenas, algo programado para este sábado 20 de julio? Se cumplirá la predicción de Xico Xavier?

15/07/2019 19:18
Luis garcia

En 57 años que tengo vividos en la sierra norte jamás vi Ovnis ni extraterrestes ni ninguna pamplina de estas

27/07/2019 17:47

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso