Cuatro pueblos para conocer el Pirineo Catalán

8 Dic 2014 Jennifer García Sin Comentarios

En unas semanas muchos de vosotros estaréis (me incluyo yo también) de vacaciones. Y aunque hay muchos planes que hacer, al final, por unas cosas o por otras, acaban por cancelarse y posponerse la mayoría. Pues bien, nosotros te vamos a recomendar que en estos días de descanso, si te gusta la nieve y estás por el norte de España, quizá te pueda interesar. Toma nota.

¿Te vienes a pasar unos días al Pirineo Catalán?

Boi (Lleida)

¿Has visto Heidi alguna vez? ¿Recuerdas las montañas nevadas que se veían desde la casa de la niña y su abuelo? Pues este pueblo podría ser el escenario perfecto para rodar una versión española de los dibujos animados. ¿Por qué? Porque está sumergido en un valle desde donde se ven, a lo lejos, las montañas nevadas. Además el pueblo se encuentra enclavado en el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago San Mauricio. Mira estas imágenes. ¿No te evaden hacia la tranquilidad, el silencio y el descanso? Estés en la parte del país que estés, no tienes que perderte está rincón recóndito de Lleida con sólo 1.000 habitantes.

Escápate unos días a Boi y disfruta de sus casas rurales.

Boi

Fuente: Madelman

Vielha (Lleida)

Es uno de los últimos pueblos de Lleida, muy cerca de la frontera con Francia. Está situado a casi 1000 metros de altura  por lo que las imágenes de las montañas desde cualquier punto de la localidad son frecuentes. A pesar de tener más de 5.000 habitantes, todavía se conservan infinidad de monumentos y viviendas tradicionales, con casas medievales que evocan a un pasado, a una época gótica y románica de la que quedan muchos restos. Si buscas tranquilidad, descanso y un lugar donde poder prepararte para las fiestas que se avecinan, haz una escapada hasta aquí. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Casas rurales para conocer Vielha 

Vielha

Fuente: Martius

Espot (Lleida)

Enclavado en la comarca Pallars Sobirá a una altura de 1.300 metros sobre el nivel, ya puedes imaginar qué vistas puede regalarte este pueblo. Además de practicar esquí en la estación Espot Esquí, también la localidad se ha convertido en un referente de la zona. El turismo rural es un reclamo cada vez más tenido en cuenta por los viajeros. Actualmente su población no llega a los 400 habitantes, por lo que es frecuente ver a grupos de amigos y familias que se escapan aquí para descubrir algo totalmente nuevo y diferente a lo que están acostumbrados.

¿Sabes dónde dormir en Espot?

Espot
Fuente: Micmat

Seu de Urgell (Lleida)

A menos de media hora de Andorra, para muchos viajeros es el lugar perfecto donde pasar unos días de descanso. La naturaleza será el gancho para atraer a los viajeros y es que su ubicación, situado entre dos ríos (el Segre y el Valira) convierte al pueblo en una localidad de postal. Además, en temporadas invernales, el color blanco cubre las colinas de las montañas. A diferencia de lo que ocurría en las anteriores recomendaciones, en este caso, se trata de un pueblo de más de 12.000 habitantes, donde han sabido aprovechar a la perfección sus grandes atractivos, por un lado la naturaleza, y por otro las oportunidades de ocio que hay en la Seu de Urgell.

Si quieres pasar unos días en Seu de Urgell, mira las casas rurales que hay en el pueblo.

Seu de urgell

Fuente: Francesc Pérez

 

Tags: ,

Publicado en Destinos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso