Crecen las reservas para el Puente de la Constitución

1 Dic 2015 Jennifer García Sin Comentarios

Para muchos de vosotros los puentes son un revulsivo en las reservas. Estos fines de semana largos suponen unas estancias más largas, más días y lo más importantes, más ingresos. El último puente importante antes de Navidad es el de la Constitución, una oportunidad con un peso relevante en las reservas. En Clubrural y basándonos en las gestiones que se están haciendo a través del portal, hemos hecho una pequeña comparativa con respecto a los puentes anteriores, así como un breve resumen de los destinos más demandados.

Casas Rurales Ordesa

Comparativa

Es cierto que en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia, La Rioja, Ceuta y Melilla el día 7 de diciembre será festivo, pero en las restantes (Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco) no, siendo estos, grandes emisores de viajeros. Pero en Clubrural, hemos podido comprobar que este hecho no ha impedido que en 2015 las reservas se incrementen un 1.86% con respecto a las del año pasado, una cifra que crece aún más si se compara con 2013, cuando hubo un 41.49% menos de reservas que en 2015.

Por lo tanto, el hecho de que esta no festividad afecte a determinadas comunidades no ha impedido que las cifras sean peores que las del año pasado.

Destinos

En cuanto a las zonas más demandadas, el viajero no se ha decantado por un lugar fijo, sino que son varios lugares de nuestra geografía los que recibirán turistas a lo largo de estos días. Andalucía (24.08%), Castilla y León (18.45%), Cataluña (11.09%), Castilla – La Mancha (8.99%) y Aragón (6.56%) son las comunidades con mayor demanda.

Hablando de provincias, en este caso la disparidad es aún mayor. Es importante destacar a las 10 primeras: Ávila (6.10%), Granada (6.07%), Madrid (5.05%), Cádiz (4.32%), Barcelona (4.31%), Cáceres (4.26%), Asturias (4.26%), Segovia (3.59%), Huesca (3.39%) y Cantabria (3.27%).

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso