Córdoba, Capital Iberoamericana 2014 de la Cultura Gastronómica

14 May 2014 Jennifer García Sin Comentarios

En Clubrural nos gusta hablar de todo lo que pueda tener interés para nuestros lectores. Y hoy en concreto nos dirigimos a todos aquellos apasionados por la gastronomía, tanto nacional como internacional. En España somos muy golosos, lo sabemos y por eso en esta ocasión, os invitamos a que os paséis por Córdoba, la ciudad que este año porta el título de Capital Iberoamericana 2014 de la Cultura Gastronómica.

 Capital Iberoamericana 2014 de la Cultura Gastronómica

Esta nueva marca surge en 2013 de manos de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, una academia que de manera unánime, decide nombrar a Córdoba como capital para la primera edición de 2014.

¿Por qué Córdoba?

Por varias razones: en primer lugar porque por su historia, se trata de una de las urbes más antiguas de Europa, además cuenta con el casco histórico más grande del continente. Además su historia hace de Córdoba un destino mezcla de culturas, lo que da como resultado cuatro gastronomías totalmente diferentes (la romana, la árabe, la judía y la cristiana).

¿Qué actividades se podrán practicar?

Aunque desde abril se han celebrado muchos eventos, a lo largo de los meses de mayo y junio, todavía quedan decenas actividades en las que podrán participar todos los que así lo deseen. Entre lo más destacado de mayo se encuentra la Feria de la Floración en Baena o la XVII Feria del Olivo, una excusa perfecta para disfrutar de unos días de descanso en una casa rural de Montoro. Para quienes les gusten las emociones, que no duden en elegir Villafranca de Córdoba porque en este municipio se celebra La Gran Huevada.

Para el mes de junio también quedan eventos interesantes a los que acudir para quienes estén en Córdoba durante estas fechas. Destacar entre algunos de ellos la Ruta de la Tapa a la que podrán asistir aquellos que por entonces se encuentren pasando unos días por Fuente Obejuna. También habrá presentaciones especiales sobre la gastronomía de México, así como  una entrega de premios a la gastronomía andaluza.

Si estás dispuesto a pasar unos días de relax y a combinarlos con la cultura gastronómica de muchos países, no dudes en pasarte por Córdoba.

Tags:

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso