Conoce la Ibiza más tranquila

23 Ago 2016 Jennifer García Sin Comentarios

Ni los propios españoles conocemos el potencial de Ibiza. Hemos dejado que la imagen proyectada a nivel internacional influya en nosotros. Fiestas de famosos o  multitudinarios conciertos han convertido a la isla en una pasarela de personajes de la prensa rosa. Pero por suerte no toda Ibiza ha sido colonizada por este tipo de turistas. Todavía hay una Ibiza pura que permite disfrutar de bellos paisajes con la inigualable compañía del silencio. Veamos dónde podemos descubrirlos.

Pero empecemos por el principio. Es interesante indicar que las playas del norte son las que menos invasión por parte de la élite chic sufren por el momento, así que si no te sientes dentro de ese mundillo, será una buena elección que optes por esta zona.

No obstante también hay Parques Naturales por toda la isla que es recomendable visitar (hasta ahora las fiesta no han invadido estos espacios).

¿Te atreves a pasar unos días en Ibiza? Descubre sus alojamientos.

Parque Natural de Ses Salines

Fuente: Miquel Fabre
Fuente: Miquel Fabre

La combinación de elementos paisajísticos, históricos, ecológicos o culturales, han hecho del Parque Natural de Ses Salines, un espacio ideal para acercarte más a un espacio único en las Baleares.

Se extiende por más de 15.000 hectáreas entre mar y tierra encontrándose en la zona sur de la isla. Adquirió la categoría de Parque Natural en 2001. Comprende espacios tanto de Ibiza como del norte de Formentera, convirtiéndose así en una excusa perfecta para visitar ambas islas. La riqueza tanto de la fauna como de la flora se extiende por encima como por debajo de la superficie. Al menos en las aguas se han contabilizado más de 200 especies, una cifra que se incrementa hasta las 210 si hablamos de aves. Ambas hacen de la población faunística una de las más grandes e importantes de España.

Interesante es destacar también el estrecho Es Freus, el que une Ibiza y Formentera a través de varios islotes, un punto de naturaleza atractiva tan desconocido como espectacular.

Reserva Natural Es Vedrá

Fuente: Ibiza5Sentidos
Fuente: Ibiza5Sentidos

Para encontrarla hay que ir hasta la isla de Es Vedrá, perteneciente a Isla y situada al sur de esta. Hace millones de años permanecía unida a Ibiza, pero los movimientos marinos la desplazaron hasta su ubicación actual, creándose entre medias de ambas una fuerza magnética que todavía nadie ha logrado explicar. De hecho se ha convertido en una zona muy tentadora y estudiada por los amantes de los fenómenos paranormales por los constantes hechos sin explicación que ocurren ahí. También en la zona está el Atlantis de Ibiza, un rincón muy apreciado también por los amantes del mundo hippie.

La reserva incluye además de Es Vedra, la isla de Es Vedranell y los islotes de Poniente. Destacar que su vegetación es bastante intensa aunque por su situación, se ve fuertemente golpeada por el viento y el mar del Mediterráneo. Aun así, en ella habitan especies que por escasez en otros climas, son consideradas como singulares. En cuanto a la fauna, especial mención merecen los invertebrados: lagartijas y otros representantes de dicha familia lo convierten en un lugar único para los interesados en estos animales. Destacar también la amplia variedad de aves marinas que encuentran en los islotes la mejor zona donde reproducirse.

Playas tranquilas en Ibiza

Como decíamos, algunas de las playas más tranquilas están en el norte de la isla. Por supuesto, puedes encontrar rincones perdidos y ocultos en cualquier punto de Ibiza pero nosotros nos quedamos con los de esta zona. Veamos

Cala Xarraca

Cala Xarraca

Las aguas cristalinas, prácticamente transparentes, el ambiente familiar y la tranquilidad que se respira pueden convertirla en un rincón idóneo para tus vacaciones. La encontrarás as tan solo cinco minutos de Sant Joan. Los aficionados al snorkel encontrarán aquí una de las zonas preferidas para practicar su hobby. Pero si de verdad quieres un silencio absoluto, fija tu mirada en unas rocas que encontrarás a lo largo de los 85 metros de extensión de la cala. Dirígete a ellas y atraviésalas. Encontrarás tras ella una auténtica cala virgen, muy poco frecuentada y desconocida para muchos turistas.

Cala D’en Serra

Cala D’en Serra

Para fortuna de quienes reniegan de las aglomeraciones, esta playa, una de las situadas más al norte de la isla, todavía no ha sido descubierta por los turistas (que no por los viajeros). Aquí todavía se puede disfrutar del silencio. Tan poco visitada es, que aún están las tradicionales casetas de los pescadores junto a una vegetación salvaje que hace de la playa un lugar más auténtico todavía. De igual forma las aguas cristalinas siguen sorprendiendo a quienes nunca habían pensado que en España podrían encontrarse lugares como estos.

Cala Benirràs

Cala Benirràs

Su acceso, algo complicado por las colinas y valles que hay que atravesar, hace que hasta aquí lleguen verdaderamente quienes estén interesados en visitarla. Se ha convertido desde hace muchos años en punto de encuentro para los hippies, quienes se encargan de hacer que los domingos por la tarde estar aquí sea una auténtica maravilla. Sus tambores se convierten en una maravillosa banda sonora con los que acompañar a los atardeceres.

Pero no solo bañarte puedes en Cala Benirràs. La excelente oferta gastronómica basada en platos tradicionales de la zona han  convertido a esta playa en toda una delicia para los estómagos.

Cala Mastella

Cala Mastella

Las dimensiones de esta cala son tan diminutas que solo hay espacio para unas pocas hamacas. De nuevo la tranquilidad convierten a este lugar en una zona ideal para descansar. Y para cuando el estómago vaya haciendo acto de presencia con potentes sonidos hambrunos, déjate caer por el restaurante El Bigotes para deleitar a tu paladar con el tradicional arroz acompañado de la pesca que haya sido recogida ese mismo día. Este plato lleva el nombre de “bullit de peix”. ¡Comprueba lo bueno que está!

Cala Martina

cala martina

Otra de las calas que no te puedes perder en el norte de Ibiza es la de Cala Martina. Muy cerca al pueblo de Es Canar, tiene 150 metros de largo y el acceso es sencillo ya sea a pie o en bicicleta. En muchas playas de Ibiza son frecuentes ver pequeñas colonias de hippies que acompañan a los bañistas con sus tradicionales tamboradas. Cala Martina es una de ellas. También es una opción estupenda para quienes quieran disfrutar de deportes acuáticos como el buceo o el windsurf gracias a los movimientos del agua.

Sea cual sea tu opción para disfrutar de Ibiza, ten asegurado que tendrás asegurado un verano estupendo.

Tags: ,

Publicado en Destinos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso