Clubrural siempre sale en los primeros puestos y esto es muy importante para el cliente

5 Sep 2014 Jennifer García Sin Comentarios

En nuestra sección de entrevistas a propietarios, hoy es el turno de hablar con Carmen, la propietaria de una estupenda casa rural en Potes (Cantabria). Se trata de La Bárcena, un alojamiento al que no le falta el más mínimo detalle y donde las estancias son inolvidables. ¿Qué es lo que tiene para que todo el mundo se enamore de este lugar? Veamos…

Carmen Curieses, de la casa rural La Bárcena

El lugar donde se encuentra la casa es un paraje maravilloso. Los Picos de Europa atraen cada año a miles de viajeros. Pero también es importante tener una buena oferta de alojamientos. ¿Qué es lo que más destacan los viajeros de tus casas?

Lo que más les llama la atención es la Piscina Climatizada y el SPA, la decoración, los jacuzzis para dos en las Suites y el sendero del Bosque.

Los viajeros se guían cada vez más por las opiniones que otras personas han dejado sobre el alojamiento. ¿Cómo gestionáis y controláis lo que se dice de vosotros en internet? ¿Habéis recibido viajeros que han llegado recomendados por amigos o familiares que ya habían estado allí?

En nuestra web tenemos puestas las opiniones de los clientes. Aunque destacamos que un 30% de nuestras reservas es a través del “boca a boca”.

Seguro que en tantos años de experiencia, tiene más de una anécdota que recordará con especial cariño. Cuéntenos cómo fue.  

Una clienta se puso de parto en plena madrugada y la tuvimos que llevar al hospital. Después la pareja ha venido con su hija dos veces más a visitarnos.

¿Pueden competir en términos de precio los alojamientos rurales con los grandes hoteles? ¿Qué es lo que diferencia, refiriéndonos al servicio ofrecido, a ambos establecimientos? 

El turismo rural de calidad, puede competir perfectamente con los hoteles, el problema es que los gastos se reparten mejor en un establecimiento de gran capacidad. Además los establecimientos de turismo rural, y más ahora con la nueva Ley, están limitados a un número determinado de plazas.

¿Habéis tenido que ajustar vuestros precios a las condiciones económicas en las que nos encontramos?

Por supuesto, hace tres anos que no subimos los precios, aunque a nosotros los costes nos han subido de una manera alarmante. Por eso también hacemos ofertas para incentivar la contratación.

Desde Clubrural siempre aconsejamos tener la ficha lo más completa posible, pues cuanta más información tengan lo viajeros, más posibilidad hay de que finamente reserven. ¿Cómo tratáis de mantener al día vuestra ficha?

Renovando continuamente las fotografías, poniendo al día el calendario de disponibilidad y haciendo ofertas de última hora.

¿Por qué confiasteis en Clubrural para la publicidad online de vuestro alojamiento?

Haciendo consultas a través de Google con diferentes parámetros de entrada (casas rurales, apartamentos rurales, turismo rural, etc). Clubrural siempre sale en los primeros puestos y esto es muy importante para el cliente que hace la búsqueda y que contrata siempre a través de los primeros que encuentra.

Seguramente habrá quien piensa que no es tan barato, pero a la larga es más rentable que anunciarte en un portal de Internet que sale en la segunda o tercera página de Google y al que no llega ningún cliente porque ya han encontrado la opción en los primeros que se anuncian.

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso