Cena de Navidad en una casa rural

17 Nov 2014 Jennifer García Sin Comentarios

¿Cansado de manchar tu casa en Navidad? ¿Harto de pasar estas fechas siempre en el mismo sitio? Seguro que has leído esto con entonación de anuncio de teletienda (era nuestra intención). Ahora en serio, para una gran mayoría de la población esta época es una de las más esperadas del año, pero sin embargo, hay otros que la odian. Si vas a aprovechar para viajar o si quieres pasar unas navidades diferentes, fuera de casa y alejado de tu pueblo, aquí van algunas recomendaciones que se adaptan a todos los gustos.

Navidad

Navidades en pareja

Si las grandes celebraciones en familia te dan alergia y rehúyes de ellas, lo mejor es que te escapes con tu pareja a una casita rural y paséis estas fiestas en intimidad.

La Canalina (Llanes, Asturias)

¿Ni amigos ni familia? Entonces elige un lugar alejado de todos ellos y que te haga olvidar por unos días el trabajo y los problemas. Los apartamentos están pensados para escapadas románticas, con una decoración y un estilo tan acogedor que no querrás salir de la habitación ni para la cena de nochebuena.

La Canalina

 

El Beçull (Castellbo, Lleida)

Otra propuesta es la que nos trae este alojamiento de Lleida. Tú y tu pareja estáis más que invitados a pasar unas navidades diferentes. Una casa totalmente a vuestra disposición, sin vecinos ni acompañantes incómodos que tiene todo lo necesario para que estas fechas sean diferentes.

El Beçull

 

Masía Babret (La Portellada, Teruel)

Estar aislado, con tu chico o tu chica en una antigua masía y en una de las zonas más desconocidas de Teruel es el plan perfecto para que las navidades sean únicas. La estufa de leña acristalada, la biblioteca y el balcón con vistas al entorno harán que vuestro paso por aquí sea más que inolvidable.

Masía Babret

 

Hotel Rural Casa Doña Anita (Requena, Valencia)

Pero puede darse la situación de que prefiráis un hotel donde os den la cena hecha a una casa donde tengáis que hacerlo vosotros. Entonces esta opción te puede gustar. Además de ofreceros cómodas habitaciones, disponen de un servicio de comidas y cenas con platos típicos de la zona para que no tengáis que preocuparos por nada.

Hotel Casa Doña Anita

 

Navidades en familia

Si te tiras todo el año esperando estas fechas y te gusta hacer cosas diferentes, pasar las navidades en una casa rural con toda tu familia es una opción más que atractiva.

La Casa Blanca (Ablanque, Guadalajara)

El lugar perfecto para aquellas familias numerosas que no quieran “empantanar” la casa y prefieran cenar fuera. En este alojamiento os facilitan las cosas gracias que dispone de un amplio salón donde pueden cenar hasta 40 personas, suficiente espacio para que no haya problemas en meteros todos aquí.

La Casa Blanca

 

Cortijo El Llano (Priego de Córdoba, Córdoba)

También puede caber la posibilidad de que tu familia no sea tan numerosa como para tener que alojaros en una casa de 40 personas. Entonces te proponemos que si sois menos lo hagáis aquí. Tiene capacidad para doce personas y su salón-comedor es el lugar perfecto para que tengáis una velada diferente en Nochebuena.

Cortijo El Llano

Cortijo las Monjas (Periana, Málaga)

Otra opción. Puede que tu situación sea la siguiente: varias parejas que queréis cenar juntas pero tener cada una vuestro propio apartamento para que la privacidad sea total. Entonces, tenemos lo que buscas. Este cortijo cuenta con seis casas individuales para dos personas cada una con un salón particular donde os podéis reunir para celebrar la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. ¿No es buena idea?

Cortijo Las Monjas

Navidades en Canarias

¿Harto de la nieve en Navidad? Pues estás a tan sólo dos horas de poder hacerlo en un lugar donde los 20 grados son una tónica habitual en estas fechas: las Islas Canarias.

Casitas Armary (Breña Alta, La Palma)

Si estás acostumbrado a pasar las navidades en la península, quizá es momento de montarte en avión e irte a las islas. Canarias tiene un clima fantástico para que en estas fechas te olvides de los abrigos y los jerséis. Está pensada sobre todo para grupos reducidos de 4 y 6 personas que quieran pasar las navidades muy cerca de la playa.

Casitas Armary

 

Los Gavilanes (Arico, Tenerife)

Y de La Palma a Tenerife. Ya sabes que aquí las temperaturas nada tiene que ver con las de la península asique imagina pasar unas navidades a 20 grados: impensable aquí. Estas casas tienen más de dos siglos de antigüedad y su situación estratégica permite disfrutar de la montaña y la playa a tan solo unos minutos. Una forma diferente de pasar estas fechas tan especiales.

Los Gavilanes

Casa Rural La Palmita (Caserío de la Palmita, La Gomera)

Otra nueva oportunidad para disfrutar de las Islas Canarias, en esta ocasión desde La Gomera. Una construcción típica de la zona muy cerca de la naturaleza y en una parcela de 350 metros cuadrados. Además de tener unas navidades diferentes podréis practicar todo tipo de turismo activo participando en rutas de senderismo como la de Meriga o visitando el Museo Arqueológica de La Gomera.

Casa Rural la Palmita

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso