Casas rurales DETOX: sin móvil, sin internet

22 Nov 2016 Jennifer García 1 Comentario

Muchos de vosotros vais buscando una auténtica experiencia rural. Y cuando queréis eso una de las prioridades es que no haya conexión a internet e incluso cobertura móvil para estar totalmente aislados. A veces puede parecer algo descabellado pero no es ninguna locura. De hecho muchos alojamientos se promocionan como lugares sin internet precisamente para atraer a aquellos que buscan la desconexión. Y en la mayoría de los casos son alojamientos aislados. Aquí tienes algunos lugares que te pueden interesar.

Valle de Bueida

Venta de los Herradores Alpujarra (Lanjarón, Granada)

venta de los herradores 2

En esta casa situada a dos kilómetros del propio pueblo de Lanjarón no tendréis acceso a internet. Se trata de un alojamiento dividido en tres casas diferentes a las puertas de Alpujarra. Sus capacidades son para 4, 4 y 7 personas y en la Venta del los Herradores lograréis esa desconexión que tanto buscáis.

Torre Ximena y La Antigua (Tubilla, Burgos)

Torre Ximena y la antigu

Aunque sí  podrás conectarte con el wifi vía satélite, en estas casas de Tubilla, en Burgos, un pequeño pueblo de diez habitantes tendrás serias dificultades para hablar por teléfono porque la cobertura móvil es inexistente. Torre Ximena con dos plazas y La Antigua con cuatro, es tu casa para un fin de semana lejos de la tecnología.

La Fábrica de Cabornera (La Pola de Gordon, León)

La fabrica de Cabornera

¿Buscas algo aislado? Lo hemos encontrado. Esta casa está a 200 metros de la primera casa del pueblo. Una localidad que en verano logra alcanzar los 60 habitantes, pero que en invierno se reduce considerablemente. Al estar en plena montaña leonesa el Wifi es inexistente y la cobertura bastante mala. Tiene capacidad para 12 personas y solo con las fotos, ya enamora…¿te imaginas cómo puede ser pasar unos días ahí?

La Cabaña de Bienvenida (Tezanos de Villacarriedo, Cantabria)

137514_la-cabana-de-bienvenida_0_g

La zona rural en la que se encuentra La Cabaña de Bienvenida no dispone de internet y la cobertura del móvil es bastante deficiente. Aquí encontraréis tres apartamentos diferentes con capacidades para 6, 8 y 12 personas. Pásate por el pueblo y recuerda lo que era no tener internet durante unos días.

Casa Grande de la Hoz (Membibre de La Hoz, Segovia)

casa grande de la hoz

Cuenta su propietaria que en este pequeño pueblo segoviano no disponen de wifi, pero es que ni tan siquiera llega la línea ADSL. En cuanto a la cobertura móvil, solo dos operadores lo ofrecen por lo que no es sencillo poder conectarse al teléfono para hablar. Aunque pueda parecer una locura, al final se agradece estar desconectado un tiempo. En la Casa Grande de la Hoz os podréis alojar hasta 25 personas repartidas en 8 habitaciones diferentes. ¿Te animas?

Villa de La Pedriza (Becerril de la Sierra, Madrid)

Villa de la Pedriza

Si de la única forma que logras desconectar de internet es no teniendo wifi en la casa, entonces Villa La Pedriza es lo que vas buscando porque no tienen  acceso a internet. Con capacidad para hasta 9 personas, es un lugar fabuloso si quieres disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Can Blau Rural (Sant Joan de los Abadesses, Girona)

184877_can-blau-rural_1130349_o

En la cima de la montaña es muy difícil encontrar internet. Y precisamente es ahí donde Can Blau Rural está. Olvídate de conectarte a la red e incluso de recibir llamadas de teléfono. Solo algunas compañías logran cobertura y no en todos los lugares de la casa y del pueblo. ¿Querías desconexión? Pues tómala. La casa tiene capacidad para 22 personas y se encuentra en un encantador entorno rodeada de árboles.

Valle de Bueida (Quirós, Asturias)

Valle de Bueida

Su situación, entre montañas dificulta bastante la llegada de internet. Además se trata de un pequeño pueblecito de cuatro habitantes donde la cobertura móvil también es bastante deficiente. Solo una compañía telefónica logra comunicar a sus usuarios. Valle de Bueida ofrece un total de 6 casas que dan una capacidad total de 30 plazas.

Er Lati (Alpedrete, Madrid)

183673_er-lati_1473773122_g

Aunque cobertura móvil si dispone, la posibilidad de teléfono fijo es impensable. Además la casa no dispone de internet. Er Lati es un alojamiento con capacidad para 7 personas situada en una ubarnización privada en Alpedrete.

Apartamentos Rurales Los Caños (Cenicientos, Madrid)

Apartamentos rurales los canos

Olvídate de conectarte a internet porque aquí no tendrás acceso. Sus propietarios son partidarios de ofrecer experiencias naturales y qué mejor que disfrutar del entorno, catalogado como ZEPA (Zona de Especial Protección de las Aves). Son 4 apartamentos diferentes donde se podrán alojar hasta 5 personas.

Publicado en Algo Especial

1 Comentario en “Casas rurales DETOX: sin móvil, sin internet”

Sonsoles

Busco casa rural en provincia de Madrid o cerca para 15 personas en Nochebuena

23/11/2016 13:28

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso