Casas rurales con huertos ecológicos

28 May 2012 María Díaz 2 Comentarios

El Día Nacional de la Nutrición es una jornada destinada a resaltar los beneficios de una buena alimentación para nuestro organismo y en definitiva, una mejor calidad de vida. Debido al ritmo frenético en el que nos vemos inmersos, uno de los temas más preocupantes y alarmantes es el descuido de una buena dieta. La elección fácil es decantarse por comida rápida, un hecho cada vez más común y que a la larga afecta nuestra salud y bienestar.

Para empezar a replantearse este hábito poco saludable, os invitamos a vivir una experiencia única durante unos días en alguna de nuestras casas rurales con huertos ecológicos. Una práctica cada vez más común y que ofrece unos valores muy necesarios en nuestra sociedad actual.

El Rincón del Jerte (Rebollar, Cáceres)

huerto-ecologico

Si lo que quieres es disfrutar de una de las mejores ofertas del momento, te invitamos a que visites esta fantástica casa en Cáceres. El Rincón del Jerte es un lugar donde conviven dos protagonistas indiscutibles: El hermoso paraje donde se encuentra se complementa con el ambiente ecológico y natural del que puede presumir este alojamiento. Posee huerto propio y árboles frutales de cultivo ecológico. Entre sus actividades, destaca la visita y explicación de esta zona y por supuesto, el disfrute de una comida presidida por una barbacoa de lo más saludable.

Las Casas Rurales Las Huertas (El Pedroso, Sevilla)

losmadronos

Situadas en pleno corazón de la Sierra Norte de Sevilla, es otra de las opciones que debes considerar. Cuenta con unas instalaciones completas y perfectas para disfrutar con tu pareja, y además, ¡posee un huerto ecológico y un gallinero a disposición de los clientes! Sin duda en las Casas Rurales Las Huertas encontrarás todo lo necesario para pasar una estancia inolvidable en buena compañía.

La Solana de Sanzoles (Sanzoles, Zamora)

la solana de sanzoles

 

En La Solana de Sanzoles tienen todo lo necesario para sentirte como en casa. Y además, saben que para muchos viajeros, el trato del alojamiento y la relación con el medio ambiente es muy importante, por lo que han construido su propio huerto ecológico donde cultivan todo tipo de verduras y hortalizas. ¿Te apetece pasar aquí unos días?

Tags:

Publicado en Ecologia y Naturaleza

2 Comentarios en “Casas rurales con huertos ecológicos”

Nuestras casas rurales El Sequer y Xaymaca, en Benimeli (comarca de la Marina Alta en Alicante) también tienen huertos ecológicos. Tenemos naranjos, mandarinos, limoneros, limas, aguacates, mangos, cerezos, perales, nísperos, fresas, y hierbas aromáticas. Cada casa tiene su propio huerto donde el huesped puede recolectar la fruta de la temporada. Es una delicia poder recoger naranjas directamente del arbol y preparar un zumo de naranja totalmente natural! (Entre Noviembre y Mayo).

29/05/2012 13:45
Arturo

Hola, quería saber como construir un huerto / invernadero ecológico rural,ya que estoy trabajando en como docente eb turismo en una. escuela secundaria alejada de la ciudas , y mi intención es crear algo innovador para los visitantes .muchas gracias

24/07/2019 04:34

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso