Casas rurales con huerto

10 Abr 2015 Jennifer García Sin Comentarios

El intento de las casas rurales por simular lo máximo posible a las viviendas tradicionales de pueblo, han hecho que mucha de ellas levanten huertos como los que se tenían antaño. Algunos de ellos incluso son huertos ecológicos en los que se cultivan todo tipo de productos. Quizá en algunos de ellos nazcan hortalizas como estas.

collageok

Y si no las comes, peor para ti, porque puede que un fantasma como este venga y te asuste si prefieres la comida rápida a un buen tomate. Tú verás.

Masía Ca l´Ànima (La Baronía de Rialb, Lleida)

Masia Ca l´anima

Rodeada de vegetación, esta masía típica catalana es recomendable al 100% si quieres sentirte como nuestros abuelos. La piedra protagoniza toda la casa, pero es que afuera, cuentan con un auténtico huerto como los de antes. ¿Tú crees que no es un lugar perfecto para pasar tus vacaciones de verano? O bueno, para las de invierno también puede ser una buena opción. Tú decides. Masía Ca l`Ànima pone la casa, tú ya te buscas la compañía.

Vinyols Camp (Vinyols I Els Arcs, Tarragona)

Vinyols Camp

El hecho de que esta casa disponga de un huerto, se debe a que detrás de ella se esconde una larga trayectoria agrícola, pues sus propietarios proceden de una familia de agricultores. Por eso el huerto es tan importante en la casa. Pero es que además a los viajeros os gustará poder ayudar en la recolección, ver de cerca el trabajo de quienes a diario se dedican a esto. Es una actividad perfecta para hacerla con los niños, os entretendréis y conoceréis más sobre el campo. Una experiencia inolvidable que en Vinyols Camp os ofrecen en cualquier momento del año.

La Posada del Buen Camino  (Villanueva de Campean, Zamora)

La posada del buen camino

Como cuál posada histórica, en esta de Villanueva de Campean han querido reproducir las de antaño, al detalle, por eso entre las cosas que no podían faltar estaba un huertecito donde cultivan todo tipo de verduras y hortalizas. Mira la foto, ¿no te parece fantástico que esta tradición la conserven de forma tan cuidadosa? Pasear por entre la vegetación, respirar el aire puro y sentirte por un instante como un agricultor puede ser una sensación bastante bonita. ¿Por qué no la pruebas en La Posada del Buen Camino?

Las Casucas de Villegar (Corvera de Toranzo, Cantabria)

Las Casucas de Villegar

En todas las casas se dice: donde se ponga un tomate de huerto que se quite uno de invernadero. ¿O no? Pues aquí el dicho tradicional, se lo han tomado al pie de la letra, y como ves en la foto, desde luego que lo hacen bastante bien. ¡Vaya pinta! Las Casucas de Villegar ofrecen cinco cabañas de madera rodeadas de frondosa vegetación en las que no os faltará de nada. Son totalmente recomendables para alojarse en ellas en cualquier época del año. La experiencia no os defraudará, ni a vosotros, ni a vuestro estómago.

Jardín Pentagrama (Prado del Rey, Cádiz)

Jardín Pentagrama

Si Prado del Rey ya es conocido por pertenecer a esos maravillosos pueblos blancos, con viviendas encaladas de arriba abajo, ahora te gustará un poco más después de conocer este alojamiento. Además de estar totalmente equipado, ponen a disposición de los viajeros la opción de visitar y recolectar (cuando la temporada lo requiera) los productos que cultivan en su pequeño huerto tradicional. No lo decimos por decir, Jardín Pentagrama, os encantará.

Tags:

Publicado en Ecologia y Naturaleza

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso