Casas rurales con huerto o cómo ser agricultor por un día

4 Ene 2016 Jennifer García 1 Comentario

Se acabaron (casi) las navidades. Si has sido afortunado con suerte no has subido un par de kilos en la báscula (enhorabuena). Pero el 90% de nosotros no nos hemos podido resistir a los turrones, los polvorones, los bombones, las marquesas… ¡es que es inevitable! Y ahora pasa lo que pasa, que hay que bajarlo, pero no nos negamos a hacerlo renunciando a unas buenas escapaditas. Como nosotros siempre estamos ahí para ti, te proponemos unas casas rurales con huerto ecológico donde podrás empezar el año viajando pero cuidando la línea. ¡Atención!

Recuperando la línea en una casa del siglo  XIII

La huerta ecológica de esta casa como ves en la foto está bastante organizada. Puedes pasear por ella e incluso participar en la recolección de los productos maduros. Así podrás sentirte como un agricultor de los de antes. Además la Casa Rural Enekoizar tiene el privilegio de haber sido construida en el siglo XIII y conservar parte de la esencia de antaño. Con una decoración sencilla pero que emula  el estilo del pasado, te aseguramos que no encontrarás un lugar mejor para empezar 2016.

enekoizar

¿Nos vamos a recoger naranjas?

Pareciera que estuviéramos en Valencia, pero no, estamos un poquito más al sur, en la Huerta los Naranjos (La Fuencubierta, Córdoba). Al salir de esta casa podréis tener frente a vosotros más de 1.000 naranjos que os inundarán con un exquisito olor de azahar. Podrás perderte por este huerto hasta el infinito, caminar y caminar mientras la tranquilidad de los árboles te acompañan. Con capacidad para 10 personas, sus tres habitaciones pueden ser la mejor opción para entretenerse en este inicio de año.

Huerta Los Naranjos

Una huerta ecológica para limpiar el estómago

En Rural Can Verdaguer también han pensado en esas temporadas donde la báscula no es precisamente nuestra mejor amiga. Por eso tienen un huerto ecológico donde cultivan todo tipo de productos, ya sean hortalizas o verduras. La casa es perfecta para grandes grupos, piensa que tiene capacidad para hasta 25 personas. Relájate y pasea por sus jardines y organiza una barbacoa light (recuerda que estamos un poco a dieta).

Rural Can Verdaguer

¿Quieres recoger con ellos la cosecha?

No es que ellos no quieran recogerla, es que saben que muchos viajeros quieren participar en estas tareas, así que ellos están encantados de poder satisfacer tus gustos. La casa cuenta con un pequeño huerto y jardín en el que cultivan todo tipo de productos. Ya en su interior, la vivienda tiene capacidad para cuatro personas, ideal para una pequeña familia o un grupo de amigos que viaje en “petit comité”. ¿Te vienes a Casa Rural Loranca?

espantapajaros

 

Una mezcla de olores

Las experiencias se viven con los cinco sentidos, también con el olfato por supuesto. Y en El Portal del Cerrato han querido potenciar este aspecto más que en otros lugares. Por eso cuentan con una mezcla de árboles y plantas como el tomillo, la lavanda o la salvia que confieren al entorno un carisma especial y auténtico. Y por supuesto también hay cabida para un pequeño huerto donde se cultivan productos de todo tipo. Tienen esta fantástica propuesta, ¿qué tal si organizas algo para estas post navidades?

El portal del cerrato

 

Fuente:Miquel González Page

Tags:

Publicado en Ecologia y Naturaleza

1 Comentario en “Casas rurales con huerto o cómo ser agricultor por un día”

Francisco Futes

Entiendo que de participar en las tareas agrícolas tendrá su recompensa en forma de rebaja/gratuidad precio de la estancia.
Alguna dispone de la posibilidad de trabajar a cambio de alojamiento y comida?
Saludos.

05/01/2016 22:42

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso