Casas rurales con bodega: de ruta por España

15 Sep 2016 Jennifer García Sin Comentarios

Llega la temporada de la vendimia. Si eres del interior probablemente tengas viñas o conozcas a alguien que ya haya empezado con la recolección de uvas. Trabajo bastante duro el de la cosecha pero con un inmejorable resultado: el vino. Muchas casas rurales además de tener en sus propias instalaciones, bodegas y todo el instrumental necesario para elaborar la bebida, ofrecen a sus huéspedes la opción de participar en la recogida, invitándoles a convertirse por un día en recolectores.

¿Algunas ideas? Por supuesto, aquí te traemos algunas que te encantarán.

Una bodega como las de antaño

cal escori

En Cal Escori (Mas Llorenç, Tarragona), han conservado tal y como era antes, una bodega con sus propias barricas y todo el instrumental empleado para la recolección del vino. Aunque ahora se ha habilitado como sala para todo tipo de celebraciones, se encuentra en el subsuelo de la casa conservando todo el frescor que este tipo de instalaciones suelen albergar.

Vinos con Denominación de Origen

Maria Bargiela

Nada tiene que envidiar esta casa a las grandes bodegas. Ellos mismos son los encargados de elaborar el vino Maria Bargiela, con su propia Denominación de Origen Rías Baixas. La Casa Rural María Bargiela se encuentra enclavada en un entorno inigualable rodeada por dos hectáreas de viníferas autóctonas que dan como resultado un caldo amarillo agradable al olfato y de producción muy limitada, solo comercializada con particulares y en puntos muy concretos de la provincia.

Un paseo por la Mancha entre viñedos

La Navarra Vieja

Enclavada en Villarrobledo (Albacete) esta casa organiza visitas guiadas tanto por la bodega como por el viñedo. Estas últimas pueden hacerse a pie, de forma que se disfrute más despacio y tranquilamente del paisaje o bien en quads, lo que permitirá ampliar el recorrido y descubrir más hectáreas de la viña. No hay mejor punto final para una ruta de estas características que con una cata de vino. Aprender a saber identificar un caldo de calidad por su color, textura y olor es el objetivo de cualquier amante de esta bebida. Si es precisamente esto lo que vais buscando, en La Navarra Vieja, es precisamente lo que ofrecen.

¿Bañarte en vino?

133104_hotel-la-vida_vino-spa_1447929759_o

El vino se ha convertido en una alternativa al agua. Y no solo para beber, también para bañarte. Es la filosofía del Hotel La Vida-Vino Spa enclavado en Peñafiel (Valladolid), tierra de viñas y bodegas. Este tipo de servicio recibe el nombre de vinoterapia y engloba no solo a los baños sino también a tratamientos individuales y masajes con la más alta tecnología.

También se puede participar en catas de vinos para descubrir los secretos de esta bebida y aprender a diferenciarlos simplemente con olerlos y probarlos.

Conoce la cultura del vino riojano

rioja

Si piensas en vino, probablemente una de las provincias que se te venga a la cabeza en primer lugar sea La Rioja. Su tradición vitivinícola la ha convertido en La Meca del vino y es por eso que muchos de sus alojamientos se encargan de que los viajeros que la eligen, se vayan de aquí con unos notables conocimientos del sector. Por ejemplo, si vienes en septiembre a Viña Cordovín, además de tener una plácida estancia, puedes visitar una bodega y participar en una cata de vino. Y por supuesto, sin olvidar que a tu bienvenida recibirás un clarete. ¿Qué más puedes pedir?

Tags: ,

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso