Casas rurales con biblioteca

23 Abr 2015 Jennifer García 2 Comentarios

El 23 de abril es el Día del Libro, pero cualquier día del año es perfecto para pasar un agradable momento en una biblioteca. ¿Sabes la tranquilidad que se respira en habitaciones como esta? En Clubrural hemos pensado en hacer un pequeño homenaje a todos los lectores y escritores que disfrutan y hacen disfrutar con este hobby a tantas personas en el mundo. Nosotros podríamos recomendarte libros, pero para gustos los colores, así que nos hemos decantado por casas rurales en las que podrías disfrutar de un buen libro. Toma nota porque para nosotros ha sido una dura decisión el decantarnos por estas 10 casas.

Masía Paradise (Llinars del Vallés, Barcelona)

Masía Paradise

Personalmente soy una enamorada de las masías y también reconozco que me gusta bastante leer. Por eso creo que este lugar sería el perfecto para disfrutar de un buen libro. La pequeña biblioteca que nos ofrecen puede ser una opción, pero desde luego cualquier parte de la casa es ideal para aislarte del mundo e introducirte en las historias del libro: frente a la chimenea, en el porche o sencillamente en la cama… ¡Me encanta la Masía Paradise!

Casa Rural El Piñar (Luey, Cantabria)

casa rural el piñar

Acogedora y sencilla es esta biblioteca de Cantabria. Entre madera y un clima de calidez podemos encontrar el lugar perfecto para desconectar de la realidad con un buen libro entre las manos. Además la casa, empedrada y con mobiliario robusto de madera por todas partes, aporta esa comodidad que solo estos materiales son capaces de aportar. Por estas razones creemos que tal y como nos ha gustado a nosotros, a ti también lo hará. No te pierdas la Casa Rural El Piñar.

Can Bonet (Sant Martí Vell, Girona)

Can Bonet

¿Ves al chico de la foto? Se nota que está cómodo, ¿no? Pues así podrías estar tú si vienes a Can Bonet. Una antigua masía en la que han priorizado la comodidad de sus viajeros . ¿Cómo? Con habitaciones amplias y salitas como esta para compartir el tiempo con tus compañeros o sencillamente desconectar de ellos y perderte en las historias del libro que te acompaña en este viaje. ¿Te apetece?

Casa Do Castelo de Andrade (Pontedeume, A Coruña)

Casa do Castelo de Andrade

Esta acogedora biblioteca con curiosas estanterías repletas de libros puede convertirse en el templo de cualquier aficionado a la lectura, ¿no crees? Pero no solo esta parte de la casa es perfecta para leer, si miras las fotos de la Casa do Castelo de Andrade, verás que hay muchísimos más lugares para sentarte y perderte. Nuestro favorito es el fantástico salón con la cristalera y sus vistas a la naturaleza que rodea la casa. ¡Nos encanta!

La Torre (Nigüelas, Granada)

la torre

La luz y la alegría que se respira en esta biblioteca nos ha parecido el sitio idóneo para leer, ¿a ti no? Porque creo que incluso si no fuera lectora aficionada, me entrarían ganas de coger un libro. Pero es que además el resto de la casa es fabulosa para perderte, para meterte en la cama y no salir en todo el fin de semana. Desde luego La Torre es el sitio que buscas para viajar a Andalucía y llevarte un recuerdo inolvidable.

 El Mirador de la Cigüeña (Cabanillas del Monte, Segovia)

El MIrador de la Cigüeña

La propuesta de El Mirador de la Cigüeña es un poco diferente, porque aquí no tienes una biblioteca como tal, pero sí que te ofrecen un buen libro y un estupendo desayuno en la cama. ¿Qué, apetecible o no? Mira esta foto e imagina que además de leer en la habitación puedas compartirla con la persona que más quieras. Desde luego que no es un mal plan para organizarlo en un fin de semana.

Matxani Gran (Mahón, Menorca)

Matxani Gran

En esta biblioteca de uso público han pensado que lo mejor para acompañar a un buen libro, es un cómodo sofá en el que puedas compartir tu hobby con otra persona. Pues nos parece una idea bastante buena, porque no es necesario aislarte para disfrutar de un libro: entre página y página puedes compartir aventuras con quienes lean lo mismo que tú, ¿o no? Esta forma de ver la lectura que ofrecen en Matxani Gran nos parece bastante interesante. ¿Y a ti?

El Balcón de Muniellos (Cangas del Narcea, Asturias)

El Balcón de Muniellos

¿Y si para leer no fuera necesaria una biblioteca? Desde luego que no cualquier casa puede ofrecer lugares como estos para invitar a la lectura. Después de estar un tiempo con tu libro, te levantas, giras y encuentras el paisaje que se está tras el ventanal. ¿En serio que no te parece un escenario de película para acompañar la historia de este libro que estás leyendo? En El Balcón de Muniellos han sabido aprovechar bastante bien sus vistas, desde luego que sí…

Casa Rural Fernandoegea (Navarra)

Casa rural Fernandoegea

Un rincón pequeño, en la parte superior de la casa y rodeado de paredes de piedra. Es la propuesta de la Casa Rural Fernandoegea y que nos ha parecido muy interesante. A través de la fotografía se denota silencio, tranquilidad, descanso…  sin duda un espacio ideal para reencontrarte con las historias de ese libro que empezaste hace tiempo y que aún tenías ahí pendiente.

Casa El Petirrojo (Griñón, Madrid)

Casa el petirrojo

¿A qué te recuerda este rincón de lectura? Yo diría que a las casas de las abuelas o incluso a alguna que otra biblioteca pública de un pequeño pueblo. Aquí han sabido reconstruir ese escenario tradicional para ofrecérselo a aquellos que por unas razones u otras nunca han podido disfrutar de un espacio como este. Precisamente por eso, nos ha parecido interesante incluir en este artículo la Casa El Petirrojo.

Publicado en Algo Especial

2 Comentarios en “Casas rurales con biblioteca”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso