Caen las reservas un 39.17% al no haber puente de mayo en toda España

26 Abr 2016 Jennifer García Sin Comentarios

No es la primera vez que decimos que uno de los problemas más graves del turismo rural es que es demasiado estacional, es decir, que las casas sólo se llenan en fines de semana y en fechas específicas tales como puentes, verano o Navidad. En esta ocasión, el calendario ha hecho que el 1 de mayo, festivo nacional, sea domingo, una oportunidad perdida para llenar los establecimientos. Algunas comunidades han optado por trasladarlo al lunes 2, pero otras aprovecharán ese nacional sustituible para ponerlo otro día a lo largo del año. Solo Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Canarias, Castilla y León, Extremadura y la Comunidad de Madrid tendrán puente y eso se nota en las estadísticas de reservas.

alvardana

En Clubrural hemos comparado las cifras de reservas de este año y el pasado y la conclusión es bastante clara: en 2016 ha habido un 39.17% menos de reservas que en 2015 (cuando hubo tres noches y cuatro días festivos a nivel nacional). Aunque este número puede variar en los últimos días, lo cierto es que no alcanzará los datos del año pasado.

De ahí la importancia de los puentes para lograr llenar el mayor número de casas.

En cuanto a los destinos más demandados, aquí no encontramos cambios: Castilla y León, es desde hace tres años la región con un mayor índice de reservas en este tipo de establecimientos. En concreto un 28.29% de las personas que viajarán en el puente de mayo, han elegido esta región. Le siguen Castilla-La Mancha (11.32%), Andalucía (10.74%), Madrid (8.89%) y Extremadura (7.27%). 

Por provincias, es interesante destacar que entre las cinco primeras se encuentran cuatro de interior, lo que indica que el turista que viaja en este puente, todavía no opta por la playa para disfrutar de unos días de descanso. Ávila (9.58%), Madrid (8.89%), Cáceres (6.64%), Asturias (5.89%) y Segovia (5.89%) son los destinos más destacados. Cierran el top 10 Cantabria (5.25%), Barcelona (4.16%), Burgos (4.16%), Cuenca (2.66%) y Málaga (2.48%).

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso