Burgos: Capital Española de la Gastronomía 2013

4 Mar 2013 Jennifer García Sin Comentarios

¡Atención amantes de la buena comida! Este año no podéis pasar de largo la ciudad de Burgos. ¿Por qué? Porque durante todo 2013 ostenta la Capitalidad Española de la Gastronomía. Y por ello mes a mes se celebran todo tipo de actividades relacionadas con la cocina que hará la boca agua a más de uno.

Capital Española de la Gastronomía 2013

El reciente entrado mes de marzo comienza con un concurso dedicado al plato más importante de carácter nacional. Hablamos cómo no de la tortilla de patatas. Y por eso, la provincia castellanoleonesa ha organizado el Primer Concurso de Tortillas de Patatas con Productos Burgaleses que tendrá lugar del 1 al 17 de marzo. Así todos los participantes y visitantes podrán saborear de primer gusto la excelencia de la patata de Burgos. Pero este plato no tiene porqué hacerse sólo con este ingrediente. Desde morcilla o trufa hasta alcachofas y pimientos pueden copar el protagonismo de este peculiar plato.

Así bien, el establecimiento ganador obtendrá una placa de reconocimiento además de mantener durante todo el año de la capitalidad, la tortilla como uno de los platos más interesantes e importantes de su restaurante.

Y para cuando haya terminado este concurso, acércate a la II Edición de “Devora, es Burgos” durante los días 22 a 24 de marzo donde los visitantes podrán degustar excelentes menús en prestigiosos restaurantes por el módico precio de 25 euros, enmarcado en el programa “Burgos 25”. Y para quienes prefieran practicar uno de los deportes más importantes de España, el tapeo, también podrán disfrutar de las tapas especiales que ofrecerán 26 bares de la ciudad por un total de 2,5 euros.

Una segunda edición que contará con más de 70 empresas participantes, el doble de las que ya colaboraron en la primera, lo que hace pensar a los organizadores que se esperan muchos más visitantes que el año pasado.

Y como la gastronomía no tiene porqué saborearse siempre, “Devora, es Burgos” presenta además los “Diálogos Gastroarte” donde el presentador José María Iñigo, la actriz Ruth Gabriel y la modelo Estefanía Luik donde todos hablarán de la relación entre la comida con la moda, el teatro, el cine y la televisión.

Sin duda un plan perfecto para el dar la bienvenida a la Semana Santa con un el estómago lleno y un buen sabor de boca.

La oferta hotelera en Burgos es una de las más importantes del país. No te lo pienses, pasa un fin de semana diferente.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso