Bodas en casas rurales

7 Abr 2014 Jennifer García 9 Comentarios

Se acerca la temporada de bodas, e incluso muchos ya la habréis empezado con alguna ceremonia temprana en el mes de marzo. Pero esos son los casos más extraños, lo más normal es que sea a partir de abril y mayo cuando se celebren la mayoría. Si acudes a una boda tradicional, lo más normal es que se celebre en la iglesia o la ermita del pueblo de la novia y el banquete en un restaurante, finca o salón cercano al lugar, para no tener que desplazar a los invitados de un lado para otro.

 Enlace

Pero hay algunos novios que prefieren hacer algo totalmente diferente. Y para ellos va dedicado el post de hoy, pues les vamos a dar algunas ideas para que su ceremonia se recuerde como una de las más hermosas a las que se ha asistido.

Primero partamos de que cambiáis la tradicional iglesia por un jardín al aire libre en una ceremonia civil. Y uno de los lugares más significativos para hacerlo podría ser una casa rural. Las características de cada una de ellas pueden ser diferentes pero hay algo común a todas, y es que son lugares con mucho encanto, normalmente aislados que permiten vivir una ceremonia especial y sobre todo, íntima.

Podéis elegir una casa con un inmenso jardín, donde, si el tiempo acompaña celebrar la ceremonia. Será de un estilo parecido al de las bodas estadounidenses que salen en todas las películas. Te presentamos dos casos: el del Cortijo Bancal de Los Pérez en Caratunas, Granada y el de la Granja Ecuestre Can Sort en Bascara, Girona. En ambos el amplio jardín, rodeado de abundante vegetación y protagonizado por un inmenso césped, se convierte en la estancia perfecta donde congregar a todos tus invitados y disfrutar de una ceremonia totalmente diferente.

Estos espacios suelen ser muy polivalentes, ya que puedes dar rienda suelta a tu imaginación y decorar el entorno con flores naturales, maderas, botellas de cristal que harán que tu boda sea muy personal y con un toque especial que recordará a las bodas de película.

 Cortijo Bancal de Los Pérez y Granja Ecuestre Can Sort

En otros casos, los novios querrán celebrar su rito en una ermita, al estilo más tradicional, pero a la vez hacerlo en un lugar especial. Pues también las casas rurales tienen la solución ante tal petición. Algunas de ellas cuentan entre sus instalaciones con pequeñas ermitas que permiten la celebración de bodas como en el Mas Torigues en Santa María D´Olo (Barcelona). En este caso se trata de una pequeña construcción con capacidad para unas diez personas que se puede ampliar a más gracias a que cuentan con un sistema de retransmisión de la ceremonia para todos aquellos invitados que se queden fuera. Se encuentra aislada, rodeada de grandes extensiones de terreno, que si lo consultas con el ayuntamiento de la localidad, puede que te lo cedan (mediante su correspondiente tasa) para celebrar ahí el banquete.

 Mas Torigues

Y siempre queda la posibilidad de regalar a tus viajeros la oportunidad de pasar un fin de semana inolvidable, celebrando tu boda en un lugar costero, ubicándolos en una casa rural cerca de la playa.

Pero hay otras casas rurales que por las dimensiones que tiene la finca, si lo consultáis con el propietario, quizá sea posible aprovecharla para celebrar tanto ceremonias civiles como el posterior banquete. En este caso te hablamos del Cortijo Los Tomillares, en Guadalcanal (Sevilla). Aquí disponen de una parcela vallada de 4.000 metros cuadrados desde donde se pueden contemplar todo tipo de especies animales residiendo y viviendo en las inmediaciones.

Cortijo Los Tomillares (Guadalcanal, Sevilla)

Con estas recomendaciones sólo queremos ayudarte a que tengas ideas para la celebración de una boda completamente diferente. Ya que actualmente los novios optan por celebraciones más originales y más personales con las que los invitados quedarán boquiabiertos.l ¿Cuál de las opciones te ha convencido más?

Tags:

Publicado en Fiestas y eventos

9 Comentarios en “Bodas en casas rurales”

por la zona de Levante trabajais con alguna?

08/04/2014 15:09
adela

hola, quisiera saber si existe estos eventos (bodas en casas rurales) en alguna casa rural en valencia, y de qué precio estamos hablando
muchas gracias

08/04/2014 18:46
conchi

Buenas noches, nos encantaría que tuviesen en cuenta a otras casas rurales con encanto preparadas para bodas, por ejemplo
Mansión Longinos de Los Molinos (Madrid) con 10.000m2 de parcela totalmente ajardinada con posibilidad de alojar a 24 ó 28 invitados y el resto en otra casa rural por alojamientos.
Ya hemos tenido varias bodas preciosas, personalizadas, que ayudamos a preparar o lo hacen ellos mismos con mucha originalidad. Pasan 3 días completos la preboda, la boda y la fiesta final.
Muchas gracias pos vuestra atención

08/04/2014 21:10
Jennifer García

Hola Conchi
Puede ir a nuestro buscador y seleccionando las características deseadas, contactar con el alojamiento que prefieran.
http://www.clubrural.com/casas-rurales/
Muchas gracias

09/04/2014 08:22
lidia

Hola, alguna casa rural donde se celebren bodas para unos 120 invitados con piscina y jardin por la zona de granada!!! graciasss

30/08/2015 16:10
Jennifer García

Hola Lidia:
Puedes encontrar información de todos los alojamientos rurales donde se pueden organizar eventos y celebraciones en http://www.clubrural.com/busquedas/buscar-alojamiento.php?txtdestino=celebraciones&tipohabitacion=1&tipoCompleto=1&destinoid= Ahí puedes filtrar por número de plazas y elegir el lugar que mejor se adapte a vuestras necesidades.
Gracias y saludos

08/09/2015 11:31
Aitziber

Buenas, estoy buscando una casa rural par casarme entre Vitoria y Bilbao. Seis de alguna por la zona?
Gracias

06/12/2019 01:45
Edurne

Hola estoy buscando una casa rural por la Cuenca de Pamplona..para celebrar una boda

08/03/2020 15:11

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso