Barranquismo y descenso fluvial en Vícar (Almería)

8 Jun 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

Si tus gustos se decantan hacia la práctica del barranquismo o del descenso fluvial, en las casas rurales de Almería y Granada tienes tu lugar este próximo fin de semana. En efecto, el próximo domingo la localidad de Vícar, en la provincia de Almería, se convertirá en punto de partida para el disfrute de estas modalidades de deportes de aventura. Los enclaves elegidos para aprender y practicar estas modalidades de turismo activo son el Barranco de las Chorreras y el río Verde, espacios naturales granadinos que justifican por sí solos una escapada a las casas rurales de Granada.

casas rurales almeria

El descenso fluvial del Río Verde es una experiencia que ningún aficionado debe perderse, al contar el río con un caudal siempre generoso en mitad de un paisaje singular, grato y reconfortante. No obstante, se trata de un descenso fluvial para nada exento de dificultades. En lo que concierne al Barranco de las Chorreras, en el tramo inferior del propio Río Verde, la dificultad para los amantes del barranquismo resulta bastante asequible y muy propicia para quienes ahora se están iniciando en la práctica de esta actividad.

casas rurales granadaEsta atractiva propuesta del Ayuntamiento de Vícar se incluye dentro del programa Deporte y Naturaleza que desarrolla el Área de Juventud y Deportes del antedicho consistorio.

Estas actividades, de riesgo muy moderado, se prolongarán durante toda la jornada del domingo, con salida y llegada en la propia localidad de Vícar (Almería).

Ya sabes, si lo tuyo es el deporte multiaventura, tienes una cita el próximo domingo, entre las provincias de Almería y Granada.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso