Asturias, la reina del verano en reservas

11 Ago 2015 Jennifer García 2 Comentarios

Agosto es el mes del verano en el que se producen más reservas. De hecho en 2015 , el 45,45% de las reservas de todo el año corresponden a estos meses estivales.

Cortijo El Guarda2

Muchos de vosotros, sobre todo los que tenéis casas rurales en la costa lo habréis notado. Nos gustaría decir que todas las costas tienen la misma demanda, pero no. Hay una que por encima de todo destaca sobre el resto: la Cantábrica. Dos provincias de esta zona tienen una mayor solicitud: Asturias (18.29%) y Cantabria (9.50%). A ellas le siguen, ya un poco más lejos, otras como Huesca (4,72%), Girona (4,59%), Barcelona (3,39%), Navarra (3,21%), Madrid (3,19%), Cádiz (3,18%), Málaga (2,96%) y Ávila (2,96%).

Con respecto a las comunidades que se han posicionado como el top 5 a lo largo de este mes de agosto, se encuentran el Principado de Asturias (18.29%), Andalucía (14.53%), Cataluña (12.12%), Cantabria (9.50%) y Castilla y León (8.62%). Como se ve, en esta temporada, son de nuevo las regiones costeras las que tienen una mayor demanda, cayendo al quinto puesto la primera comunidad de interior: Castilla y León.

Pero también es interesante saber cuáles son los 25 pueblos con mayor demanda para estos meses. Los agruparemos por comunidades:

Asturias 

Cangas de Onís, Llanes, Ribadesella, Villaviciosa, Cudillero, Piloña, Nueva de Llanes, Soto del Barco, Cabrales, Luarca y Colunga.

Andalucía 

Arcos de la Frontera, Vejer de la Frontera, Prado del Rey, Las Negras y Conil de la Frontera (Cádiz)

Cantabria

Isla, Santillana del mar, Oreña y Potes

Madrid

El Berrueco

Castilla y León 

Candeleda (Ávila)

Aragón

Laspuña (Huesca)

Comunidad Valenciana

Denia (Alicante)

Cataluña

La Vall de Bianya (Girona)

Tags:

Publicado en Profesionales

2 Comentarios en “Asturias, la reina del verano en reservas”

No estoy de acuerdo. No sé de donde quitan esa información (supongo de las solicitudes a traves de Club Rural) pero le aseguro que en Galicia (Costa da Morte) concretamente , está todo completo y las solicitudes (hablo en primera persona) cuatruplican la oferta existente.
Es cierto que nosotros a traves de Clubrural no tuvimos casi solicitudes, pero a traves de otros portales hay entre 20 y 30 diarias.

12/08/2015 16:26
Jennifer García

Hola Carmen, como bien dices, los datos que ofrecemos son según las reservas realizadas a través de Clubrural, el Principado de Asturias es la comunidad autónoma preferida para hacer turismo rural este verano. Nos alegramos de que en tu zona esté todo completo, lo que demuestra que el sector se recupera este 2015. ¡Saludos!

13/08/2015 13:12

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso