Arte y fiesta en la Feria de Abril

12 Abr 2013 Jennifer García Sin Comentarios

La Feria de Abril está muy, muy próxima. Si has pensado acercarte, seas de la parte del país que seas, es momento que te informes de qué te encontraras allí.

El Real de Sevilla

Está claro que la música y la fiesta serán las primeras que te den la bienvenida. Pero lo primero que debes tener en cuenta es dónde te alojarás. Durante esta semana los precios de los hoteles en la capital andaluza se incrementan, por lo que si quieres que sea un viaje económico, deberás buscar lugares más alejados del recinto ferial o incluso de Sevilla ciudad. Una de las posibles alternativas está en las comarcas que bordean la ciudad. Es el caso por ejemplo de la de la Sierra Norte. Una zona próxima a la capital pero que te permitirá a la vez descansar. Existe además la posibilidad de que alquiles una casa rural completa donde compartir con tus amigos y familia una estancia inolvidable. Otra opción es la de hospedarte en municipios cercanos como Guadalcanal o El Pedroso.

Si decides finalmente acercarte a la Feria de Abril, deberás implicarte al máximo. Junto a los trajes de sevillanas  y a la música flamenca, tendrás que preparar además los platos tradicionales que se degustan en estos seis días de fiesta continua. Cómo no, la tortilla española tiene un protagonismo especial en estas jornadas. Pero no sólo ella. También el pescaíto frito se convierte en comida indiscutible Las gambas, los boquerones o los chipirones son otra posible alternativa para una cena entre amigos. La carne también adquiere un papel fundamental en estas fechas en las que llenar el estómago se convierte en un auténtico manjar. La caldereta de venado o el rabo de toro son los inmediatos protagonistas.

Uno de los episodios que no te puedes perder es el alumbrao. Un momento especial en el que las 20.000 bombillas de la entrada del Real se iluminan, allá por las 12 de la noche cuando el día 16 hace su entrada. Con él quedará inaugurada la Feria de Abril 2013 y dará lugar a 6 días de fiesta diurna y nocturna.

Algunos eventos se han adelantado al inicio oficial de la Feria. Es el caso de los toros, que desde el 31 de marzo están deleitando a los amantes del toreo. Nombres como Morante de la Puebla, “el Cid”, José María Manzanares o “El Juli” deleitarán con sus pases a las miles de personas que pasarán por la Maestranza durante estos días.

El horario de actividad en el recinto ferial comienza aproximadamente a las nueve de la mañana. Niños y mayores pasean por la zona y a medida que se va acercando el mediodía, los bares comienzan a llenarse, para las cañas y las comidas. De nuevo a partir de las 4.30, las calles van teniendo más vida y se van preparando para una tarde y noche llenas de fiesta y música.

Ya sabes, si vas, serán días de entretenimiento y ocio durante todo el día. Deberás prepararte para poder aguantar el ritmo tan alto que han marcado los sevillanos.

Tags: , ,

Publicado en Destinos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso