Albacete Monumental

13 Abr 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Esta ruta está recomendada para aquellos que quieran conocer la parte más oriental de la provincia de Albacete. Esta provincia, donde nace el río Mundo, es una de las más ricas en historia y naturaleza de nuestro país.

Variedad de paisaje y riqueza patrimonial, arte rupestre, ibérico, conjuntos urbanísticos de primera magnitud y belleza.

Iniciaremos la ruta visitando Chinchilla de Monte Aragón, en la que podremos visitar su castillo, restos de la muralla arabe, el profundo foso, el museo de cerámica etc.

Seguiremos hacia Montealegre del Castillo, pudiendo ver el Santuario del Cerro de los Santos, la ermita de la Consolación, pudiendo degustar los característicos dulces de Montealegre.

Más adelante llegamos a Caudete, donde se han localizado yacimientos arqueológicos tanto prehistóricos como ibéricos, así como los restos de una muralla almenada islámica. También destaca la antigua Casa del Ayuntamiento y el palacio de los obispos de Orihuela.

Visitaremos Almansa, y contemplaremos el espectacular castillo construido sobre una gran roca. En su entorno, hay una serie de callejuelas que conforman el casco antiguo, el cual está declarado conjunto histórico artístico.

En Alpera, situada en un lugar privilegiado, destaca la iglesia de Santa María y, en sus alrededores, las pinturas rupestres levantinas, con magníficas representaciones de figuras humanas y animales

Alatoz, antiguo poblado medieval donde podremos ver la iglesia de San Juan Bautista, con decoración y retablo rococó.

Tags: ,

Publicado en Rutas y Escapadas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso