Adapta tu página web al móvil

20 Ene 2015 Jennifer García Sin Comentarios

No es una novedad decir que vivimos pegados a los teléfonos móviles. Incluso poco a poco, hemos ido dejando de lado los ordenadores y dándole paso a estos dispositivos, más pequeños y con una usabilidad más sencilla que la de los portátiles. Según el primer Barómetro del Turismo Rural en España, elaborado el tercer trimestre de 2014 por Clubrural y la Universidad Nebrija, el 36% de las búsquedas se realizaron a través de los móviles. Una cifra que se ha multiplicado desde la llegada de los smartphones.

Versión móvil

Por eso es muy importante adaptar la página de nuestros negocios a estos dispositivos. La mayoría de las webs se diseñaron para pantallas grandes y ahora ese tamaño se ha reducido considerablemente, por lo que es necesario hacerlas con un formato menor, pensando en los móviles, pero también en las tablets.

¿Qué ventajas tiene esta adaptación?

Muchas. Si tú página web se acopla al tamaño del dispositivo desde el cual se está haciendo la visita, conseguirás ofrecer al viajero la información que está buscando, logrando así retenerlo el mayor tiempo posible en ella, e incluso consiguiendo que encuentre lo que necesita. Además el hecho de navegar por webs adaptadas, ayuda a tener una experiencia más agradable, que si la página te obliga a tener que ampliar y reducir el tamaño de la pantalla.

En Clubrural creemos que esto es fundamental, por lo que hace algunos meses, ya lanzamos nuestra página web adaptada a móviles y tablets. Con esta nueva versión lo que conseguimos fue mejorar la navegación por la web y hacer que las fichas de vuestras páginas fueran lo más visible posible a los viajeros.

Esta nueva versión móvil requiere una inversión de capital que iréis recuperando a medida que os van llegando las reservas. No obstante si tienes una web elaborada con WordPress, puedes emplear el plugin que adaptará la web al móvil. Incluso si eres activo en este tipo de cosas, puedes encontrar una serie de herramientas online que te pueden ayudar a hacer esta adaptación. Es el caso de MoFuse, GoMobi o Mobi Ten.

 

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso