Actividades en casas rurales

27 Ene 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Elegir una casa rural en la que todo el mundo estemos de acuerdo siempre es difícil. Unos la quieren con piscina, pero otros prefieren jardín. En lo que siempre suele haber un acuerdo mayoritario es en que tenga ocio, es decir, que se puedan conocer los alrededores practicando todo tipo de actividades.

La Casita (Torres, Jaén)

Escondida bajo los árboles y camuflada como si de un apilamiento de piedras se tratara, se encuentra esta pequeña casa rural con capacidad para 6 personas. En su alrededor hay más de 1.000 metros cuadrados de jardín y unas bellas imágenes hacia la Sierra Mágina. Además muy cerca se encuentran las ciudades de Úbeda, Baeza y Jaén, lugares de imprescindible visita. No dejes que el aburrimiento sea el protagonista de tus días de descanso y sal fuera a practicar turismo arqueológico, avistamiento de aves, pastoreo, seguimiento de huellas…

 Casas rurales con actividades

La Derrubiá (Villamalea, Albacete)

Aquí encontrarás dos viviendas tradicionales calificadas con dos espigas y con habitaciones tanto para matrimonios como individuales. Si te alojas en ella no tendrás tiempo para el aburrimiento: paseos en bicicleta, tareas agropecuarias para visitantes, senderismo y recolección de plantas harán tus días más amenos en compañía de vuestros seres queridos. Próximas aquí tendrás las Hoces del Cabriel y el Valle del Júcar para deleitarte con unas excelentes vistas.

 Casas rurales con actividades

La Casa de Tía Matilde (Pereña de la Ribera, Salamanca)

En un barrio tradicional, esta casa rural ha querido conservar la arquitectura típica de la zona, respetando los cánones de las fachadas comunes. La piedra protagoniza gran parte de la construcción. En cuanto a las actividades más interesantes que se pueden practicar en los alrededores, está el avistamiento de aves, el senderismo guiado o las visitas a parques naturales que regalarán a los visitantes unas vistas inolvidables.

 Casas rurales para actividades

Rolisas (Polanco, Cantabria)

Es un lugar tranquilo, pacífico, donde el silencio protagoniza el día a día de sus habitantes y del que te contagiarás en muy pocos días. Olvidándote de las prisas, podrás visitar las cercanas playas de la Concha y Los Locos (Suances) y disfrutar de ellas sea el mes que sea. También Santillana del Mar, probablemente uno de los pueblos con más encanto de la geografía, se encuentra próximo. Quienes quieran conocer más sobre la zona, pueden participar en el tradicional juego de bolos y ver las traineras desde el muelle.

 Casas rurales con actividades

Can Dellonder (Vilobi D´Onyar, Girona)

Si sois un grupo de 16 personas y habéis pensado en pasar unos días en Girona, no podéis elegir otro alojamiento que no sea este. Sin duda uno de los mejores de la región gracias a su proximidad a la playa y a pequeños pueblos con encanto que harán tu estancia inolvidable. Además en verano contáis con la piscina y en invierno con la sauna y el jacuzzi que os dejará como nuevos. Además en los alrededores hay una empresa encargada de organizar viajes en globo, así como rutas en bicicleta y a pie.

Casas rurales con actividades

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso