A los viajeros les gusta estar rodeados de naturaleza y poder hacerse un zumo recién exprimido

29 Oct 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Desde el principio lo sabían: sus casas estaban pensadas para descansar, olvidarse de los problemas y sobre todo estar cómodos. Y el resultado es más que satisfactorio. El Cortijo Puerta Casas Rurales ha tenido el placer de acoger entre sus paredes a viajeros no solo de cualquier lugar de España, sino también de toda Europa. Su profesionalidad y los servicios ofrecidos hacen que los visitantes tengan un viaje inolvidable. Hemos hablado con Antonio y esto es lo que nos ha contado.

cortijo puerta casas rurales

Para el mobiliario habéis recuperado muebles de antaño que dan a la casa un toque más rural, más antiguo. ¿Cómo fue ese proceso?

Desde que iniciamos el proyecto nos pusimos en contacto con amigos, familia y tiendas de este tipo de muebles antiguos y fuimos comprando poco a poco lo que íbamos necesitando.

Aislada del casco urbano, la tranquilidad es la tónica diaria en los alrededores. ¿Qué buscan los viajeros que eligen esta zona para sus días de descanso?

Nuestras casas son cortijos familiares con piscina y grandes fincas dedicadas al olivar, también con naranjos y limoneros.

Nuestros clientes son personas que gustan de estar rodeados de naturaleza y poder hacerse un zumo de naranja,  en temporada,  recién recogida del campo.

Son clientes que gustan de disfrutar la piscina en familia en el verano o una buena chimenea en el invierno. La casi totalidad de nuestras casas son cortijos familiares hechos para el disfrute de la familia, lo que hace que sean muy espaciosas, muy luminosas y muy rurales y eso es lo que buscan nuestros clientes.

El interés por el turismo rural ha ido incrementándose en la última década, y con él, también la oferta de alojamientos. ¿Qué filosofía tratasteis de reflejar en vuestra casa cuando la pusisteis en marcha? ¿Cómo tratáis de diferenciaros de la competencia?

Nosotros somos de campo, nos criamos en el campo y lo conocemos perfectamente. Cuando fuimos a estudiar nuestros padres nos enviaron a la ciudad y al acabar los estudios aprendimos que lo que teníamos en nuestros campos era un tesoro que podíamos compartir con los de la ciudad. Nuestras casas hablan de esto: amor al campo, a la tierra y contacto con ella. Están rodeadas de zonas de labranza y agricultores, de animales de granja, de pájaros…

Lo que nos diferencia es precisamente eso, el que hemos rescatado cortijos familiares para disfrutarlo como turismo rural en un entorno rural y agrícola.

Nuestras casas no están hechas por catálogo para el alquiler, están hechas por sus propietarios para su disfrute  y ahora para que las disfruten todos nuestros clientes.

Muchos viajeros eligen el turismo rural precisamente porque huyen de grandes hoteles masificados e impersonales. En los alojamientos rurales hay un trato más cercano. ¿Cómo es vuestra relación con aquellos que optan por este tipo de turismo?

Nuestro trato siempre es muy profesional pero a la vez cálido y cercano. Todo nuestro personal está para que el alojamiento esté en perfectas condiciones y solucionar cualquier problema que pueda surgir en la estancia del cliente. Además siempre intentamos ofrecer todo tipo de informaciones turísticas que puedan resultar de interés para nuestros visitantes o simplemente consejos prácticos que puedan ser útiles en su periplo por la Alpujarra.

Nosotros recibimos al cliente, lo alojamos e intentamos satisfacer sus demandas cuando se presenten respetando su intimidad en todo momento.

Tenéis bastante actividad en las redes sociales. ¿Desde cuándo Cortijo Puerta Casas Rurales tiene presencia en estas plataformas? ¿Qué tratáis de comunicar a través de ellas?

Nuestro trabajo en las redes sociales lleva al menos cinco años, empezamos con un blog en su momento y fuimos ampliando con las redes sociales de mayor difusión. El objetivo es tener siempre informados a nuestros clientes de todo lo que hacemos, desde rutas de senderismo en nuestro blog “solorutasalpujarra.com” a ofertas, promociones, campañas… Queremos dar participación a todos los clientes y amigos y que nuestras páginas sean lugar de encuentro e intercambio de ideas y opiniones.

El viajero que elige Granada para practicar turismo rural, ¿qué características tiene? 

Nuestros clientes viajan siempre en familia o grupos de amigos. Son, durante el invierno familias del entorno de Andalucía, los puentes ampliamos a Madrid, Cataluña y el Levante español y en las vacaciones fundamentalmente franceses, ingleses, alemanes y holandeses. Son familias entre los treinta y sesenta años.

Estar presente en internet es indispensable para poder llegar a un público mayor. ¿Por qué habéis contado con Clubrural para que os ayudemos en esta tarea?

Nosotros entendemos que este trabajo tiene muchos vértices, unos los realizamos directamente como la atención al cliente, la información etc.  y otros los realizamos con empresas que se han especializado en captación de clientes como es vuestro portal.

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso