9 pozas para bañarse en verano

25 Jul 2023 Jennifer García 1 Comentario

¿Te agobia la masificación de las playas en verano? ¿Buscas algo diferente? No, esto no es un anuncio de teletienda (aunque lo parezca), son 9 recomendaciones para que puedas disfrutar de un buen chapuzón sin necesidad de compartir el espacio con miles de personas y sentirte una hormiga. ¡Al agua pato!

Gulpiyuri (Llanes, Asturias)

Escondido detrás de las montañas recubiertas por una intensa vegetación se encuentra una miniplaya bautizada con el nombre de Gulpiyuri. Se encuentra en el municipio de Llanes a 100 metros de la costa y rodeada de un profundo bosque. En función de la marea, el agua puede desaparecer o inundar todo el arenal. Es fabuloso poder pasar un día entero allí y ver cómo el agua va ganando a la tierra.

Gulpiyuri
Fuente: Román P. G.

Dónde dormir en Llanes

 

Lagunas de Ruidera (Ruidera, Ciudad Real)

Aunque reciban el nombre de la localidad ciudadrealeña, lo cierto es que sus 17 lagunas se extienden por otros 4 municipios de Ciudad Real y Albacete (Argamasilla de Alba, Alhambra, Villahermosa y Ossa de Montiel). Es el destino perfecto para todos aquellos llamados “domingueros”, aunque en verano es frecuente ver a bañistas durante todos los días de la semana. Pero ojo, hay que tener especial cuidado sobre todo cuando se producen las mareas internas, que pueden llegar a atrapar a los bañistas.

Lagunas de Ruidera
Fuente: M. Peinado

Dónde dormir en Ciudad Real

Fuentes de Algar (Callosa de Ensarriá)

Una hermosa cascada da la bienvenida a los viajeros a las Fuentes del Algar. Un estruendo al caer sobre el agua y un frescor inigualable en la provincia, sorprende a los que las visitan por primera vez y a los que están acostumbrados a hacerlo habitualmente. Un lugar secreto para los que huimos de las masificaciones.

Dónde dormir en Alicante

Los Charcones (Lanzarote)

Separadas del mar por barreras naturales de tierra, estas piscinas naturales de agua salada permiten disfrutar del mar sin necesidad de sufrir las embestidas de las olas. Con total tranquilidad podrás disfrutar de su sonido, pero eso sí tendrás que elegir la correcta, pues no todas están habilitadas para el baño.

Dónde dormir en Lanzarote

Lago de Bolarque (Almonacid de Zorita, Guadalajara)

Entre Entrepeñas y Buendía se encuentra este gigantesco lago en el que además de baños, se puede disfrutar de una fauna y una fauna únicas en toda castilla. Este entorno protegido tiene además la capacidad de generar un estupendo clima alejado de las altas temperaturas a las que estamos acostumbrados los que vivimos en el centro de la península.

Lago de Bolarque
Fuente: Pepe RodMon

Dónde dormir en Almonacid De Zorita

Embalse de Orellana (Badajoz)

Está catalogada como la única playa de interior, hasta el punto de lograr en cuantiosas ocasiones el reconocimiento de las Banderas Azules. Su superficie no tiene nada que envidiar a los arenales de la costa, pues tiene un tamaño de 5.084 hectáreas. El lugar perfecto para los que por pereza, renuncian a las playas tradicionales.

Dónde dormir en Badajoz

Lago de Bañolas (Banyoles, Girona)

Símbolo identificativo de la localidad, cada año es destino de cientos de bañistas, sin olvidar a los lugareños que a menudo suelen frecuentarlo. Se pueden practicar muchas actividades acuáticas, aunque las más importantes fueron las que se disputaron en los Juegos Olímpicos. Además en 2004 sirvió como escenario para la celebración del Campeonato Mundial de Remo.

Dónde dormir en Banyoles

La Fontcalda (Gandesa, Tarragona)

El agua expulsada por el río Canaletes sorprende por la temperatura a la que lo hace: unos 38 grados. Además los expertos que han analizado las propiedades del líquido resuelven que está compuesta por cloruro y carbonato cálcico. Los bañistas además pueden disfrutar del entorno, en el que se encuentra un santuario con más de 5 siglos de historia.

Fuente: Joan Grifols
Fuente: Joan Grifols

Dónde dormir en Gandesa

Charco Azul (San Andrés, La Palma)

Charco Azul es el lugar perfecto para disfrutarlo en familia ya que cuenta con varias piscinas adaptadas a todo tipo de públicos. Su agua, procedente del mar, hará que la piel no sufra con los productos químicos. Además es una zona bastante equipada ya que cuenta con restaurantes, vestuarios y duchas a disposición de todos los bañistas.

Charco Azul
Fuente: Wikipedia

Dónde dormir en La Palma

Actividades por los alrededores de las pozas

Tags:

Publicado en Ecologia y Naturaleza

1 Comentario en “9 pozas para bañarse en verano”

Echo en falta el Pozo de Pigalo en Luesia – Cinco Villas en pleno Prepirineo.
En este enlace podéis ver una foto:
http://bit.ly/PozoPigalo

12/08/2014 15:39

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso