9 lugares imprescindibles para visitar en Castilla Y León

23 Abr 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Si eres castellanoleonés, ¡felicidades! Y si no, pues te tocará esperar a que llegue el día de tu comunidad para poder tener un día festivo. Mientras que se vaya aproximando, hoy queremos felicitar a todos aquellos que viven y son de esta tierra eligiendo un lugar ideal de cada provincia que no te puedes perder en una visita.

Castilla Y León

Navaluenga (Ávila)

En numerosas ocasiones lo hemos dicho, según las estadísticas que manejamos en Clubrural, Navaluenga es uno de los municipios más visitados para la práctica de turismo rural. Y no es para menos, dada la belleza de su naturaleza. La combinación de colores sobre todo cuando el otoño está cada vez más cerca hace que el paisaje que se muestra a los visitantes sea único. La tranquilidad del pueblo y la cercanía de sus habitantes te hará sentirte mucho más cómodo que en la gran ciudad.

(Navaluenga, Ávila)

Fuente: xtian

Atapuerca (Burgos)

Uno de los lugares más llamativos y turísticos de Burgos es Atapuerca. Por su historia y su valor cultural, se ha convertido en lugar de peregrinaje de todos los amantes de la historia y de la arqueología. Precisamente en este parque se puede visitar un museo en el que no sólo se recorrerán lugares milenarios, sino que además se amenizará la estancia con talleres de Pintura Rupestre, de Flechas e incluso de Evolución Humana. Un paseo por la historia que encantará a padres e hijos.

Atapuerca, Burgos

Fuente: Al Sango

Astorga (León)

Además de la tradicional visita a la comarca del Bierzo, no te puedes perder Astorga. Como municipio, reúne en su extensión a más de 11.500 habitantes, pero como historia, una obligada visita es la que requiere la Catedral de Astorga. Se trata de un edificio que pertenece al siglo XVIII identificado con el estilo arquitectónico del gótico tardío y el renacimiento. Tanto la inconmensurable belleza de su exterior, como los detalles y la decoración del interior, logran conquistar a miles de turistas que la visitan cada año.

Astorga, León

Fuente: Marc

Ampudia (Palencia)

Quienes eligen Ampudia para vivir unos días de descanso disfrutando del turismo rural, no dejan pasar la oportunidad de acercarse hasta su castillo, una construcción de 1488 que desde entonces ha formado parte del paisaje del pueblo. Alejado ahora de los grandes personajes nobles que habitaron en él, en su interior se ha levantado una Colección donde se recogen desde útiles de guerra pertenecientes a la Edad del Bronce, hasta aparatos musicales y pilas bautismales.

Salamanca

La Universidad de Salamanca no sólo tiene el privilegio de ser la más antigua de España, sino que además por ella han pasado alumnos y profesores de la talla de Fray Luis de León, Fernando de Rojas, Hernán Cortés o Luis de Góngora. El edificio fue construido en varias etapas, empezando por el levantamiento de las Escuelas Mayores en 1415 y continuando en una segunda con el muro almenado.

Prádena (Segovia)

Quienes quieran conocer más sobre  el mundo de las cuevas, en Segovia podréis encontrar una que os sorprenderá. Se trata de la de los Enebralejos  en Prádena, un lugar de auténtica belleza que aún sigue conservando algunas pinturas pertenecientes al año 2500 a.C. Estalactitas y estalagmitas colgando del techo y naciendo del suelo os regalarán una vista estupenda a un lugar con miles de años de historia.

Prádena, Segovia

Fuente: Pedro Aguado

Soria

Quienes lo visitan no dudan en confirmar que probablemente sea uno de los lugares más hermosos de Soria. Es un pequeño cerro donde se encuentra erigida la ermita de Nuestra Señora del Mirón y desde la que se pueden contemplar el río y un monumento que se construyó hace años en honor a Antonio Machado.

Tordesillas (Valladolid)

El Real Monasterio de Santa Clara podréis encontrarlo en Tordesillas. Pertenece al siglo XIV, y aunque ahora es un monasterio, en sus orígenes fue construido por el rey Alfonso XI en 1340 como palacio con el botín obtenido de la Batalla del Salado. En su interior habitó Leonor de Guzmán, la hija del rey. Aunque el estado de conservación es bastante bueno, a día de hoy hay muchos detalles que no se pueden ver debido a que un incendio hizo que muchos adornos desaparecieran.

(Toro) Zamora

Uno de los pueblos más famosos de Zamora es Toro. Por unas razones u otras, siempre ha sido visitado por miles de turistas que se han deleitado no sólo con su arquitectura civil y religiosa, sino también con sus fiestas. La Fiesta de la Vendimia, el Carnaval, la Romería del Cristo de las Batallas o las fiestas de San Agustín atraen a miles de viajeros deseosos de impregnarse más de la historia y las costumbres de Toro.

Toro, Zamora

Fuente: inmaculada

 

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso