5 pazos que conocer en Galicia

8 Jun 2015 Jennifer García Sin Comentarios

Galicia es otra de las regiones en las que sus viviendas tradicionales son inconfundibles. Los pazos son antiguas construcciones solariegas que tuvieron especial importancia sobre todo entre los siglos XVII y XIX y que ahora, muchos de ellos han sido recuperados y rehabilitados para convertirse en hoteles con encanto donde viajeros de todas las nacionalidades pueden pasar noches inolvidables. Repartidos por todas las provincias, son sin suda lugares en los que pueden pasarse momentos que recordar para siempre. Por eso nosotros hemos hecho una selección de alojamientos a los que nos gustaría que prestaras atención para que descubrieras su arquitectura única e irrepetible. Aunque también puedes encontrar todo tipo de hoteles con encanto en Galicia.

Pazo Carrasqueira (Ribadumia, Pontevedra)

carrasqueira

Detrás de esa frondosa enredadera se encuentra un antiguo pazo perteneciente al siglo XVIII en el que además de descansar en sus cuidadas y reformadas habitaciones, se puede hacer un guiño al estómago disfrutando de una variada y extensa carta con platos tradicionales de la zona. Porque ya se sabe que muchos recuerdos permanecen en el olfato y el gusto, y aquí te ayudarán a que nunca olvides tu experiencia en este pazo. Conservando parte de la decoración tanto interna como externa, el Pazo Carrasqueira promete experiencias únicas.

Pazo de Lestrove (Dodro, A Coruña)

lestrove
Sus antiguos propietarios, los obispos de Santiago de Compostela ya lo utilizaron en el pasado como un lugar de entretenimiento. Continuando en su línea de ocio, en la actualidad se ha reconvertido en un hotel donde la influencia del siglo XVI todavía se hace presente, pero dónde han sabido internar elementos modernos para hacer que la estancia de los viajeros sea única. Su decoración recuerda a antaño e incluso entre las instalaciones se encuentra una pequeña ermita donde hacer todo tipo de celebraciones.

Pazo San Damián (Amoeiro, Ourense)

damian
Paredes de piedra y habitaciones con una decoración propia del siglo XVI es lo que ofrecen en este antiguo pazo gallego. El descanso estará asegurado en cualquier temporada del año. Si elijes el verano podrás pasar las horas en el interior de la piscina disfrutando de la naturaleza y el entorno. Y si prefieres el invierno, relajarte frente al crepitar del fuego en la chimenea será una opción más que recomendable para tus vacaciones. Escojas un viaje en pareja o con amigos, el salón de juegos es una estancia perfecta para pasar las horas y el restaurante una magnífica elección si lo que quieres es dar placer a tu estómago.

Pazo de Galegos (Vedra, A Coruña)

galegos
Con una intensa reconstrucción finalizada en 2010, este pazo antiguamente fue la casa en la que residía Antonio López Ferreiro, conocido por haber sido el descubridor de la tumba donde se encontraba el apóstol Santiago. Probablemente además de las cómodas instalaciones, lo que más llame la atención de los viajeros es el entorno en el que se encuentra. A tan solo unos kilómetros de Santiago de Compostela, parece imposible encontrar un lugar tranquilo, acogedor en el que el descanso sea una realidad y no un mito. Por eso es totalmente recomendable, no solo por la belleza del lugar, sino por la paz que transmite.

Plazo Da Touza (Nigrán, Pontevedra)

touza
De nuevo tras una intensa y profunda enredadera se encuentra un pazo del siglo XVI perfectamente restaurado y conservando la esencia de antaño, donde la piedra es la principal protagonista. Pero es que además por su situación estratégica, algunas de las playas más bonitas de la región se encuentran a tan solo 2 kilómetros y medio. Comparte experiencias en el salón común o vive momentos únicos en el interior de las habitaciones. Sea cual sea tu elección, estamos seguros de que no te equivocarás de lugar.

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso