5 motivos por los que te animarás a viajar en primavera

23 Mar 2015 Jennifer García Sin Comentarios

Hace unos días dimos la bienvenida a la primavera. Y como cual Ley de Murphy, ha sido hacerlo y empezar el mal tiempo. Parece que tendremos que esperar todavía unas semanas para volver a esa primavera anticipada que vivimos hace algunos días. En fin. Pero bueno, intenta que esta climatología no afecte a tu estado de ánimo, y sobre todo a tus ganas de viajar. Porque la primavera tiene muchas cosas buenas, la situación del tiempo en estos primeros días no representa ni mucho menos a esta estación. Por eso hoy queremos que encuentres cinco motivos por los que viajar en primavera.

El paisaje

En unas semanas (cuando la lluvia nos deje) empezaremos a ver la transformación que sufre el paisaje. Las pocas hojas marrones que conservan los árboles, empiezan a transformarse en verde dando ese toque especial al entorno. Eso sí, si eres alérgico, empieza a “chutarte” la pastilla para evitar que los estornudos y los picores de ojos te impidan disfrutar en condiciones de esta maravilla.

Fuera aglomeraciones

Por costumbre, en España la mayoría de nosotros nos vamos de vacaciones en los meses de julio y agosto. Algunos prefieren salirse de la norma y eligen junio o septiembre. Pero la primavera también es una ocasión perfecta para disfrutar de tu mes de descanso. Además de disfrutar de esta estación, has de tener en cuenta que evitarás todas las aglomeraciones y los mogollones de gente que se acumulan en verano. Aquí no habrá ni rastro de filas para entrar a museos ni de esperas para poder sentarte en una terraza. Todo son ventajas, ¿no?

Aprovechas todas las estancias del hotel

Como el tiempo es bastante variable a lo largo de toda la estación, aunque con cierta tendencia a las temperaturas suaves y cálidas, lo cierto es que puede pasarte que un fin de semana te caiga el diluvio universal. Como no sabes qué situación te encontrarás, lo mejor es que te alojes en hoteles donde puedas hacer plan de verano (con piscina) y de invierno (con chimenea). De esta forma te aseguras que haga el tiempo que haga, tú vas a estar en el hotel como una reina.

¡Vuelve la luz!

Como cada año, el último fin de semana de marzo sirve para adelantar los relojes una hora, lo que implica que a partir de ese momento los días serán más largos. Lo de anochecer a las 7 y media de la tarde lo dejamos ya para dentro de unos meses. Empieza la época en la que estás cenando y continúa siendo de día (¡bien!). Por este motivo la primavera es fantástica para viajar pues se pueden aprovechar mucho más los días que en cualquier otra temporada del año.

Fiestas

La Semana Santa es el pistoletazo de salida de muchas fiestas locales. A partir de esta fecha pueblos y ciudades de toda España inician un sinfín de eventos y tradiciones típicas de cada año. Asique si quieres sentirte un habitante más de la zona que has elegido para tus vacaciones, esta época es fantástica.
Estas son algunas de las razones que nosotros te damos para que un viaje en marzo, abril, mayo o junio sea tan maravilloso como en cualquier otra época del año. ¿Qué otros motivos darías tú para animar a viajar?

Tags: , ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso