10 masías catalanas que te encantarán

24 Oct 2022 Deisy Toussaint 4 Comentarios

Estas viviendas, cuyas edificaciones tienen un estilo en piedra sin pulir, el borde de las ventanas suelen estar diseñadas con piedras picadas. Su estructura dan un toque antiguo, rústico y bohemio al entorno rural. Su origen está enfrascado en el estilo de las antiguas villas romanas donde para su construcción se usaba el barro para pegar las piedras hasta que con el paso del tiempo fuera remplazado por el cemento y la cal.

Muchas masías, en la actualidad, han sido destinadas como alojamientos en el turismo rural. Veamos algunas con este estilo tan romántico y ancestral.

Mas Batllo (Vilallonga De Ter, Girona)

Mas-Batllo

En el municipio de Vilallonga de Ter de la provincia de Tarragona se encuentra Mas Batlo, una casa masía rural, levantada en el año 1730 y restaurada con el fin de establecerla como asentamiento turístico conservando su carácter rústico-artístico, pero con todas las comodidades modernas.

Can Marisch (Ventallo, Girona)

Can-Marisch

El alojamiento Can Marisch es una típica casa catalana del siglo XVI. Se ubica en el municipio de Ventallo. Esta casa estilo gótico-renacentista cuenta con todas las comodidades como jardín, barbacoa y piscina además de estar rodeada de naturaleza y muy cerca del Parque Natural dels Aiguamolls de L’Empordà.

El Taronger (Ordis, Girona)

El-Taronger

En este pueblo con encanto ancestral la masía catalana El Taronger, una casa que data del siglo XVII y rehabilitada para el turismo rural, manteniendo la estructura de las masías catalanas, rodeada de bosques y campos donde poder practicar senderismo, ciclismo y actividades de turismo activo.

Can Vinyes (Aiguaviva, Girona)

Can-Vinyes

La espectacular masía Can Vinyes cuenta con una capacidad para 15 personas, pista de baloncesto, pista de fútbol y parque infantil. Además se encuentra a escasos kilómetros de la Costa Brava.

Petit Castanyer (Viladrau, Girona)

Petit-Castanyer

La cálida y agradable Petit Castanyer tiene el privilegio de tener vistas al Parque Natural del Montseny. Su enorme jardín, porche, ping pong y su salón con chimenea y enormes ventanales con vegetación te dejarán enamorado de este lugar.

Can Malrás (Massanes, Girona)

Can-Malras

El municipio de Massanès de Girona es escenario de turismo rural con toque ancestral, donde se encuentra Can Malrás, un precioso alojamiento de piedra con increíbles vistas al Monstseny. Cuenta con barbacoa, jardín, chimenea, piscina y está cerca de la playa.

Can Panxa (Sant Pere De Vilamajor, Barcelona)

Can-Panxa

Can Panxa de Sant Pere de Vilamajor es una masía con barbacoa, chimenea, jardín y piscina. Se respira un ambiente de tranquilidad y silencio, perfecto para descansar de los afanados días de la rutina.

Can Cisquet (Santa Maria De Besora, Barcelona)

Can Cisquet

Can Cisquet data del siglo XVII rehabilitada con un jardín de 1200 metros cuadrados, piscina, porche y barbacoa. Se encuentra en la localidad de Santa María de Besora en Barcelona. Cerca de la casa hay numerosas actividades, excursiones y rutas como Serra dels Bufadors.

Casa Vilanova D´Isanta (Lladurs, Lleida)

L-Arassa-Casa-Rural

La Casa Vilanova D´Isanta es una masía antigua ubicada en el municipio de Lladurs de Lleida, en medio de la montaña y aislados del centro urbano lo que la caracteriza por ser un alojamiento tranquilo para aquellos que buscan la paz fuera del ruido de la ciudad.

Estrellas de Prades (Prades, Tarragona)

¿Te imaginas dormir en una burbuja transparente mirando las estrellas? Se trata de cabañas con estructuras de madera con cristales para poder observar el cielo. Cuenta con barbacoa, jacuzzi y jardín. Estrellas de Prades es el plan ideal para un fin de semana único en un entorno natural como el Parque Natural de Prades.

Actividades para hacer cerca de estas masías catalanas

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

4 Comentarios en “10 masías catalanas que te encantarán”

Moncomble Jacques

Me gustaria una casa para 13 personas con picina.
Mes fin de julio o bien en agosto

07/12/2016 21:05
Herminia cabrerizo ratera

M,agradaría rebra informasio ja que Soc una fan de les cases rurales

22/12/2016 15:09
Jennifer García
Jordi

Nosotros hemos estado en Can Bonet en el nuevo apartament con un niño, es genial, tiene mucho carácter y personalidad propia. Ideal para desconectar de la ciudad, hacer caminadas, disfrutar de sus restaurantes del pueblo. Como hacer vacaciones de verano cerca de la Costa Brava.

100% recomendable.

Jordi

22/12/2016 21:44

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso