Marzo huele a pólvora

15 Mar 2011 PGM Sin Comentarios

Los valencianos ya disfrutan de su fiesta grande en honor a San José, patrón de los carpinteros. Catalogada como fiesta de Interés Turístico Internacional, se celebran del 15 al 19 de marzo.

Las Fallas entran esta semana en su pleno apogeo. Sus calles se llenan de bandas de música que envuelven el ambiente, verbenas falleras, citas gastronómicas y tardes de toros dan color y sonido a la fiesta.

Vicente Ferrer

Grandes y pequeños ninots ponen el color a las calles y plazas valencianas. Toda la Comunidad Valenciana está envuelta del olor a pólvora y el ruido de la traca. En la Plaza del Ayuntamiento, se dan cita cada día miles de personas para vibrar emocionadas con el ruido de las mascletàs.

De día puedes disfrutar de la música con los pasacalles, los falleros y falleras vestidos con sus trajes regionales son acompañados por cientos de bandas de música. Con la caída del sol, sus calles se iluminan con millones de bombillas, espectaculares castillos de fuegos artificiales encienden la noche, la gente camina de un lado para otro admirando los mejores monumentos, disfrutan y viven la fiesta con intensidad porque es mucho lo que ofrece y no se lo quieren perder.

El Ninot Infantil Indultado titulado «Un guiño a la paz” está inspirado en la una figura del cooperante Vicente Ferrer, candidato al PREMIO NOBEL de la PAZ. El ninot es un homenaje a la trayectoria de Vicente representando su impresionante labor mediante una figura de Vicente rodeado de niños.

En Fallas la ciudad y los valencianos no duermen… Compruébalo. Esta festividad en la actualidad se ha convertido en un atractivo turístico muy importante.

Tags:

Publicado en Fiestas y eventos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso