Presentación
Hostal Rural Alba
- Situado en el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar.
- Dispone de 10 habitaciones de las cuales 8 son dobles y 2 de matrimonio, con aire acondicionado y calefacción, acuarto de baño individual y televisión.
- Equipamiento: Disponemos de restaurante con menú diario, comidas caseras, carnes a la brasa, y un gran surtido de tapas.
- Salón Social para servicio de desayunos, aperitivos, refrescos, etc...
- Lugar con mucha tranquilidad, cerca de las estupendas playas del entorno del parque.
Casa rural La Minilla
- Casas reconstruidas al estilo rural tradicional, y decoradas artesanalmente para hacer sentir y hacer un autentico disfrute tu estancia en ellas. Ubicadas en pleno corazón del parque natural Cabo de Gata-Nijar.
En un entorno único y muy tranquilo, rodeado de plantas autóctonas nacidas en su hábitat natural. Te hará sentir sensaciones únicas. Podrás oír y ver toda clase de aves y animales, que habitan el entorno. Aquí podrás disfrutar de una estancia llena de tranquilidad. Te hará recuperarte del cansancio y olvidar el estrés. Al estar en contacto con la naturaleza.
Estamos ubicados en el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, en una pequeña población denominada Los Albaricoques, en la cual se rodaron numerosas películas del género western, tales como "La muerte tenía un precio, por un puñado de dólares, etc. dirigidas por Sergio leone y protagonizadas por Guían Mª Volante, Lee Van Cleef y Clin Eastwood, entre otros.
Y a tan solo 3 Km. se encuentra el cortijo del Fraile en el cual sucedieron los trágicos sucesos que Federico García Lorca daría a conocer al mundo en su novela "Bodas de sangre". Podrás visitar dichas zonas con visitas guiadas. Donde volverás a recordar escenas del pasado. Y por la noche se proyectaran películas y reportajes con material inédito de lo mencionado.
Tenemos restaurante con especialidad en comidas caseras, trigo, gachas, migas, gurullos etc. Y carnes de la zona a la brasa o en salsas y disponemos de menú diario.
Habitaciones
• 11 Dobles
• 4 Dobles de Matrimonio
• 1 Triples
• 1 Cuadruples
Generales
Admisión Animales de Compañía, Aire Acondicionado, Aparcamiento, Bar, Calefacción, Celebración de Eventos, Chimenea, Comedor, Documentación sobre la zona, Lavadora, Microondas, Restaurante/ Cafetería, Sirven cenas, Sirven desayunos, Tarjetas de Crédito, Televisión, Venta de Productos Locales
En Habitaciones
Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cama Supletoria, Televisión en Habitación
Ubicación
Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de la Playa, En el Casco Urbano, Montaña
Otros datos
- Año de Apertura: 2002
- Año de Construcción: 2002
- Cierra: no
- Estancia minima noches: 1
- Nº Armarios Empotrados: 13
- Nº Aseos: 13
- Nº Camas Supletorias: 4
- Nº Edificios: 2
- Superficie Construída: 285 mtrs.
- Última renovación total o parcial: 2002
Que hacer
VISITAS A LOS LUGARES EMBLEMATICOS DE ESTA POBLACION DONDE SE RODARON NUMEROSOS WESTERN, COMO “LA MUERTE TENIA UN PRECIO” CON PERSONAJES COMO:SERGIO LEONE, CLIN EASTWOOD.etc.
EL CORTIJO DEL FRAILE LUGAR QUE INSPIRO A FEDERICO GARCIA LORCA EN SU NOVELA “BODAS DE SANGRE”.
Actividades Naturaleza
Aulas de la Naturaleza, Avistamiento de Aves, Fotografía cinegética, Pastoreo, Recolección plantas, Rutas a Pie, Senderismo, Senderismo Guiado o Libre, Visitas a Parques Naturales, Zona de Bellos Paisajes
Actividades de Aventura
Bicicleta de Montaña, Multiaventura, Rutas 4x4
Deportes Acuáticos
Buceo, Deportes náuticos, Hidropedales, Paseo En Barco, Submarinismo
Ocio y Cultura
Actividades Culturales, Actividades Propias, Parque Temático, Paseos con Guía, Rutas Culturales, Rutas Gastronómicas, Visitas a sitios pintorescos