
|
Clubrural »
Casas rurales Caceres »
Finca La Ramallosa
Presentación
El descanso en plena Sierra de Gata. El lugar perfecto para desconectar de la rutina diaria y disfrutar de parajes naturales únicos.
Una finca de casi 130 hectáreas a disposición de nuestros clientes donde podrán perderse en un entorno único donde la naturaleza en estado salvaje y la tradición son los principales elementos. Deguste nuestra cocina elaborada con recetas tradicionales, disfrute de las rutas en caballos o en quad, senderismo, mountain bike, pic-nics etc. Además, su alojamiento será un caserío de labranza centenario totalmente rehabilitado para el descanso y la tranquilidad, que hará de su estancia en La Ramallosa algo inolvidable. El caserío de “La Ramallosa” consiste en una serie de bellísimas construcciones de piedra de más de 100 años de antigüedad que forman una pequeña aldea, con el horno donde cocían el pan, la era para el trigo etc. Un lugar mágico donde antaño vivieron las familias que trabajaban las tierras del “patrón”. Cinco pequeños caseríos rehabilitados con mimo y estilo, que permiten disfrutar a nuestros clientes de la maravillosa experiencia de vivir como vivieron en aquella época. Los Alcornoques: Es el caserío más pequeño pero quizá el más romántico, cuenta con una habitación doble con salón adjunto, salón con chimenea y baño completo. Las Encinas: Es uno de las caseríos medianos, cuenta con dos habitaciones dobles, una habitación con cama de matrimonio y otra habitación con dos camas, un salón con chimenea y baño completo. Los Olivos: Es otro de los caseríos medianos, cuenta con dos habitaciones dobles, una habitación con cama de matrimonio y otra habitación con dos camas, un salón con chimenea y baño completo. El caserío tiene dos alturas y también resulta muy romántico para parejas. Los Robles: Es uno de los caseríos más grandes, cuenta con dos habitaciones dobles, una habitación con cama de matrimonio y otra habitación con dos camas (ambos dormitorios con chimenea), un gran salón con chimenea y baño completo. Las Jaras: Es otro de los caseríos grandes, cuenta con dos habitaciones dobles, una habitación con cama de matrimonio y otra habitación con dos camas (ambos dormitorios con chimenea), un gran salón con chimenea y baño completo. La piscina se encuentra a disposición de nuestros clientes durante el verano. Se aceptan animales. Los propietarios, Rebecca y Alfonso, atenderán a sus clientes personalmente.
Servicios
Fotos
El Propietario Informa
Rutas a caballo: Una de las mejores formas de conocer nuestra finca y su entorno es sin duda alguna a lomos de nuestros caballos. Las exclusivas rutas se realizan para grupos reducidos, escogiendo cuidadosamente un caballo para cada uno de nuestros jinetes, en función de la experiencia de cada uno. La duración y recorrido de cada ruta se adaptan a las preferencias de nuestros clientes, desde una hora hasta excursiones de todo el día, incluyendo meriendas o comidas en parajes con un encanto y belleza especial.
Escuela Hípica: Para los clientes que quieran aprender o mejorar su monta, impartimos clases particulares de equitación para diferentes niveles. Consultar disponibilidad. Pupilaje: Además para aquellos que tienen su propio caballo y quieran traerlo a La Ramallosa, estaremos encantados de que puedan disfrutar con ellos su estancia. Con ellos podrán disfrutar de las espectaculares rutas en la finca o incluso del placer de trabajar en nuestra pista, situada en un entorno de impresionante belleza. Quads: Otra divertida y emocionante forma de conocer nuestra naturaleza es conduciendo uno de nuestros quads. Siempre cumpliendo ciertas normas de seguridad y respetando, por encima de todo, el increíble y maravilloso entorno natural que nos rodea, se organizan rutas en función del paraje a visitar o del tiempo que nuestro clientes quieran disfrutar (mínimo 1 hora). Caza: Tiradas de zorzal, paloma al paso o con cimbel, perdiz brava. Se organizan ojeos de perdiz o sueltas de paloma. En temporada de verano, esperas nocturnas al jabalí. El entorno de La Ramallosa invita al contacto con la naturaleza, ya sea con rutas de senderismo donde poder visitar a vecinos entrañables como el Tío Alberto o Serapio, rutas en bici o 4x4 o simplemente paseando y disfrutando de la observación de la abundante flora y fauna local y del trabajo del campo en esa época (la recolección de las siembras, la poda del olivo, el esquilado de las ovejas etc.). Además, disfrutarás de nuestra pasión por la gastronomía con cursos de cocina, catas de vino, catas de aceite y uno de los momentos más emblemáticos del modo de vida rural en Cáceres y tantas otras provincias de España, la Matanza tradicional del cerdo. Visitas culturales a pueblos cercanos (San Martín de Trevejo, Trevejo, Ruinas de Salvaleón…), degustación de vinos etc.
Actividades
Actividades Naturaleza
Actividades de Aventura
Deportes Acuáticos
Deportes Terrestres
Ocio y Cultura
En Alquiler
Entorno
Ofertas Última Hora
Ofertas Permanentes
| ||||||||||
| Casas rurales | Hoteles con encanto | Alquiler apartamentos | Pueblos de España |
| Ofertas viajes | Posicionamiento web | Blog tecnología | Test velocidad |
** Nacional V dirección Badajoz. Salida 185 dirección Plasencia, Autovía de la Plata.
** Siempre dirección PLASENCIA, CORIA. Al finalizar la autovía, seguimos dirección CORIA. Circunvalamos CORIA y continuamos hasta MORALEJA (unos 7 Kms.).
** Atravesamos esta población y después del último semáforo, tras pasar una gasolinera en el lado izquierdo, hay que desviarse a la altura de una gran chimenea en el lado izquierdo, haciendo una raqueta que sale a la derecha dirección CILLEROS. Nos encontramos una rotonda a unos 500 m y seguimos a la derecha dirección Cilleros. Cuando llegamos a Cilleros, sin atravesar el pueblo, lo bordeamos dirección Valverde del Fresno.
** Tras subir el puerto, seguimos hasta un STOP a unos 4 Km, y giramos a la izquierda, en dirección PORTUGAL y VALVERDE DEL FRESNO. Estamos en la carretera EX- 205, conducimos atentos a los puntos kilométricos y en el P. K. 24, tras recorrer unos 4 Km, sale un camino a la izquierda, señalizado con una señal en la entrada del camino. Seguir las indicaciones dirección…“La Ramallosa”.
Bienvenidos… Desde otras poblaciones, informaremos personalmente.